Diario de León

Gente de aquí y de allí | El pase más polémico

Ortega Cano no se lo explica

El torero asegura, en su declaración ante el juez, que no había bebido alcohol y que sólo había mojado los labios en cava cuando tuvo el accidente.

Publicado por
efe | sevilla

Creado:

Actualizado:

El torero José Ortega Cano dijo ayer al juez que cuando sufrió el accidente de tráfico en el que murió otro conductor no había bebido alcohol y que solo se había mojado los labios con una copa de cava, al tiempo que aseguróque respetó todos los límites velocidad.

Ortega Cano compareció ayer como imputado durante dos horas ante el juez de instrucción número 9 de Sevilla, a quien afirmó que no excedió el límite de 90 kilómetros por hora de la carretera donde tuvo lugar el accidente y que controlaba correctamente su todoterreno, pese a que los peritos de la Guardia Civil afirman que colisionó a 125 kilómetros por hora tras invadir el carril contrario. En el momento de la colisión pudo darle «un vahído» o «somnolencia», y que su abogado ha atribuido a la arritmia cardíaca que sufre el torero.

Abogados presentes en la declaración dijeron a los periodistas de que Ortega Cano aseguró que recuerda todo lo sucedido excepto el instante anterior a la colisión, de la que no tiene ninguna imagen, ni siquiera la de las luces del coche contra el que chocó.

En contra del informe oficial que detectó en su sangre casi el triple de alcoholemia de la autorizada, Ortega Cano afirmó primero que solo bebió un sorbo de cava y luego precisó que apenas se mojó los labios, por lo que «no se explica» los datos del Instituto Nacional de Toxicología. Su abogado dijo a los periodistas que en breve presentará testigos que demostrarán que «nadie lo vio antes del accidente en un estado que no fuera correcto».

tracking