Diario de León

De una pieza... o de mil

Pásalo a lo grande, pequeño

Lego inaugura hoy el primer Fun Factory permanente del mundo en la plaza de un centro comercial, que será la de Las Estrellas en Espacio León.

María Jesús Rodríguez, Alfonso Colino y Eli de la Fuente, durante la presentación de Lego Fun Factory.

María Jesús Rodríguez, Alfonso Colino y Eli de la Fuente, durante la presentación de Lego Fun Factory.

León

Creado:

Actualizado:

La Plaza de las Estrellas de Espacio León alberga a partir de hoy Lego Fun Factory, un espacio lúdico de 200 metros cuadrados, que estará operativo durante cuatro años de forma completamente gratuita para los usuarios.

«Es la realización de algo en lo que llevamos trabajando durante muchísimos meses», explicó Alfonso Colino, el gerente de Espacio León. «Va a ser un hito en el mundo entero en su género porque es el primer Fun Factory del mundo que se abre en la plaza de un centro comercial. Nosotros lo que queremos es premiar a todos los niños de León porque esto es para ellos», señaló en la presentación, acompañado de Eli de la Fuente y María Jesús Rodríguez.

La instalación se ha diseñado pensando en niños de entre 18 meses y 12 años. Estará abierta de 18.00 a 21.30 horas a diario y los sábados y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

Barcelona, Madrid y Oviedo inauguraron antes instalaciones similares pero con algunas características diferentes. León cuenta con Lego Duplo (para los más pequeños), Lego System (piscinas de ladrillos que cambiarán de temática cada trimestre), los juegos de mesa Lego Games y los videojuegos más espectaculares, Ninjago y Spedorz que singularizan la división de destreza y habilidad de la marca y todo un mundo de diversión.

Más sorpresas

No es la última sorpresa de Espacio León de cara a las fechas navideñas que se avecinan. «Tenemos previsto algo solidario que va a ser relevante y que va a traer a León a un personaje muy famoso que todos los niños van a identificar».

A falta de dos meses para acabar el año, las ventas del centro comercial han crecido «un 5%», según los datos de la gerencia, que avanzó ayer la apertura inminente de cuatro tiendas «una de ellas especialmente importante» como anticipo de un año 2015 que va a ser «mejor que este».

tracking