Diario de León

GENTE DE AQUÍ

A Manila con el ábaco

Mar Fernández Cabello será la representante española en el campeonato del mundo de cálculo donde competirá con 500 niños de diferentes países

La niña bañezana Mar Fernández llega al Hotel Bedunia con el ábaco para confirmar que irá al campeonato mundial

La niña bañezana Mar Fernández llega al Hotel Bedunia con el ábaco para confirmar que irá al campeonato mundial

Publicado por
A.G. VALENCIA | LA BAÑEZA
León

Creado:

Actualizado:

«Intentaré dejar a La Bañeza, a León y a España bien alto», dice Mar Fernández Cabello, una niña bañezana que a sus once años será la representante nacional en el Campeonato del Mundo de Cálculo con Ábaco y operaciones mentales que se celebrará en Manila (Filipinas) el próximo 26 de julio. Allí se medirá ante 500 niños de todo el mundo. A su corta edad, Mar, que acaba de cursar 6º de Primaria en el colegio de las Carmelitas de La Bañeza, tiene un palmarés que asusta. Ha sido campeona regional y de España en varias ocasiones y ahora llega a Manila dispuesta a cumplir un sueño y por supuesto a darlo todo.

«Gracias a todos los patrocinadores que han creído en mí y me han apoyado», quiso expresar en público está jovencísima genio de los números, que ha recaudado fondos de varias empresas y particulares para poder emprender el camino a Filipinas.

En su presentación como representante nacional, además de por sus padres, Carlos y Begoña, algunos amigos y familiares, estuvo acompañada por Ana Díez, la directora de Aloha en León, y de José Luis González, el director financiero de Legumbres Luengo, principal compañía patrocinadora de la niña. «Aloha es un programa de desarrollo mental para niños de entre 5 y 13 años» argumentó Díez, quien destacó que Mar es una «alumna especial». En Manila, esta bañezana tratará de resolver setenta operaciones en cinco minutos. «Para estar entre los mejores deberá superar más de 55», apuntó la directora del programa en la provincia, recordando que Aloha es un entrenamiento cerebral. «No hay magia».

Mar esta emocionada por montar en avión, el día 22 será la primera vez que lo haga. También está nerviosa, «habrá muchos niños y será difícil». Pero a ella eso no le asusta, tiene una enorme ilusión que derrocha en cada operación que hace. Para Luengo, según explicó su director financiero, «es importante apoyar el esfuerzo y la superación», por eso han decidido patrocinar a Mar, que será la primera niña española de la historia que participa en este campeonato mundial.

tracking