Diario de León

Reflexión sobre la moda pasada por agua

La Fashion Revolution reúne en Botines a un grupo de personas que lanzan su mensaje sin desanimarse por la lluvia.

Acto de concienciación celebrado ayer por la tarde en la Botines. RAMIRO

Acto de concienciación celebrado ayer por la tarde en la Botines. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Desde luego el tiempo no acompañó. El primero de los actos convocados en la capital leonesa con motivo de la Fashion Revolution se vio deslucido ayer por la tarde por un intenso aguacero, que desanimó a buena parte de los participantes en el acto reivindicativo de una moda sostenible y justa en toda la cadena de producción. No a todos. Un grupo de personas trasladó sus mensajes y un ‘photocall’ a la plaza de Botines, donde entre pancartas plantearon la cuestión que centra esta campaña reivindicativa a nivel mundial. ¿Quién hace tu ropa?

Los actos dentro de esta campaña se realizan en más de 70 países y en centenares de ciudades a lo largo de esta semana, y pretenden llamar a la reflexión sobre el coste real de la industria de la moda, traducido a menudo en condiciones laborales inaceptables, trabajo de menores y métodos que agreden el medio ambiente en los países más pobres del planeta. El movimiento pretende despertar la curiosidad de los consumidores y su interés por conocer las condiciones en las que han sido elaboradas las prendas que adquieren en tiendas y cadenas de moda.

«Se trata de exigir un modelo transparente y sostenible, y garantizar que desde las plantaciones de algodón hasta los distribuidores cumplen unas exigencias mínimas. No se trata de demonizar el trabajo que se realiza en esos países, la creación de empleo es algo importante, pero tiene que ser en unas condiciones y con unas garantías adecuadas», señala Brezo Rodríguez, directora de la Escuela de Moda Liper, promotora de los actos de la Fashion Revolution en León.

La Fashion Revolution se celebra coincidiendo con el aniversario del derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh, donde murieron más de mil trabajadores de fábricas textiles.

tracking