Diario de León

El Cemai de León recibe la acreditación de Centro Integral de Inmigración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Centro Municipal de Atención a Inmigrantes del Ayuntamiento de León ha recibido la acreditación de Centro Integral de Inmigración por parte de la Junta de Castilla y León, integrándose en la Red de Atención a Personas Inmigrantes de Castilla y León. El ahora Centro Integral de Inmigración-CEMAI se encuentra en el Centro Cívico del Crucero. El horario de atención al público es lunes, martes, miércoles y viernes de 9.30 a 13.00 horas; los jueves, de 11.00 a 15.00 horas; y los sábados (posibilidad de facilitar espacios para actividades interculturales, de sensibilización y consulados itinerantes) de 09.00 a 21.00 horas. El reconocimiento del Cemai como Centro Integral de Inmigración tiene una vigencia de tres años, prorrogable tres más.

Un Centro Integral de Inmigración es un espacio intercultural y un instrumento de información especializada, de asesoramiento, participación y aprendizaje destinado a la acogida e integración de las personas inmigrantes.

Además del reconocimiento como Centro Integral, queda adherido a la Red de Atención a las Personas Inmigrantes de Castilla y León, una entidad que articula de forma responsable, coordinada y eficiente los medios y recursos disponibles para la integración de inmigrantes.

tracking