Diario de León

CORNADA DE LOBO

Maldita sea, Don

Publicado por
pEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Mal pinta la cosa... Trump va a cumplir su promesa de multiplicar la inversión en ejércitos y armamentos, eso que hipócritamente llamamos gastos de Defensa cuando sabemos perfectamente que son de Ataque.

El titular petrificaba: Donald Trump pidió un gasto histórico en Defensa «para volver a ganar guerras».

¿Para qué andar con rodeos?, ¿quizá es que fabrican armas para no gastarlas?... que hagan más, compro todo, dice Don. Bueno para la economía, malo para el enemigo. Más madera... la locomotora ya bufa embalada.

Desde lo de Vietnam, el ejército norteamericano no ha dejado de cosechar fiascos, carísimos frentes y salidas de rabo entre las piernas, algo que ha venido helando o hiriendo ese orgullito johnwayne que aún late en el ego nacional de la América blanca a la que Trump promete hacer great again.

Así que habrá guerra. ¿Aún se duda? Vendrá bien, habrá gran gasto para mover la Bolsa, habrá botín de minas, petróleos, industrias, recursos y, además, los vencidos tendrán que pagarle todo su gasto bélico lo mismo que los mejicanos el Muro... negocio redondo, les tendrá décadas tributando.

Esas son las cuentas que se hace...

¡Cómo no va a oler a guerra el aire!...

Y visto que podrá armarse la de Dios es Cristo y la de Alá es Califato, ¿quién asegura que no acabaremos todos implicados, aunque la Guerra gorda empiece lejos, en Irán, como ya todo el mundo sabe?... atentos, pues, los reservistas; finalmente acabarán llamándoles a filas para sumarse a la coalición internacional que así nos lo exija. Porque Trump necesita a toda costa ganar una guerra. No reparará en gastos ni en métodos, incluidos los ilícitos. Es la machada broche que le falta, demostrar que, si se pone, él solito puede ser un «arma de destrucción masiva».

Y entonces, se perpetuará.

Hoy se ve feliz y agitado en sus cuentas de lechera. Vuelve cantarín con el cántaro lleno de millonadas ordeñadas para Defensa y no sale de sus cábalas. ¿Quién puede asegurarnos que ese cántaro se romperá impidiendo que se cumplan sus cálculos y delirios?..

tracking