Diario de León

Una app para informar de problemas de accesibilidad

El Ayuntamiento de León es el primero de la Comunidad en sumarse a la línea accesible ideada por Cocemfe.

Firma del convenio en el Ayuntamiento de León. RAMIRO

Firma del convenio en el Ayuntamiento de León. RAMIRO

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El Ayuntamiento de León, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León (Cocemfe León), como entidad miembro de la Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento de León, firmaron ayer un convenio de colaboración para que los leoneses puedan comunicar los problemas de accesibilidad que encuentren en la ciudad. El Ayuntamiento de León es el primero de la Comunidad en adherirse a la ‘Linea Accesibilidad’, una aplicación desarrollada por Cocemfe gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad, de participación ciudadana y de comunicación de incidencias de accesibilidad en los municipios. ‘Línea Accesibilidad’ es una aplicación gratuita, tanto para los ayuntamientos que la implanten en su municipio como para los usuarios que quieran utilizarla, pudiendo descargarla para dispositivos Android e iOS.

Con dos pasos (seleccionar categoría y marcar ubicación) la incidencia llega de forma inmediata el personal técnico del Ayuntamiento. También, de forma opcional, se pueden enviar fotos e incluir comentarios sobre el problema detectado. El personal técnico recibe la comunicación y comienza los trámites para gestionarla. Cada vez que se realice un cambio de estado en la incidencia, el usuario recibirá una notificación y estará informado en tiempo real de los pasos que se están llevando a cabo.

Las incidencias pueden comunicarse a través del portal web de la aplicación. El usuario sólo debe acceder a la página web www.lineaaccesibilidad.com, hacer clic en ‘Comunicación de Incidencias de Accesibilidad’, registrarse y poner en conocimiento la incidencia.

La app aporta mayor transparencia a la gestión municipal frente al ciudadano y evita el deterioro de actuaciones ya realizadas.

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