Diario de León

Defensor de la doctrina más conservadora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, retoma el cargo de vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CCE) que ya ostentó de 2005 a 2008 asentado como un potente y mediático altavoz de la doctrina de la fe católica más conservadora, lo que le ha valido numerosas polémicas. Su defensa, bien en homilías o en conferencias, de los valores eclesiásticos y sus alertas, sobre todo, acerca de los peligros sociales y morales que a su juicio conllevan la ideología de género, el aborto, el «imperio gay», los nacionalismos o algunos refugiados han marcado su reciente y controvertido mandato eclesiástico.

Antonio Cañizares Llovera, sustituido como vicepresidente de la CEE por Ricardo Blázquez integra desde 2010 la Congregación para la Causa de los Santos y en 2013 fue uno de los cinco cardenales españoles en el cónclave para la elección del nuevo papa. Precisamente Francisco le nombró, en 2014, enviado especial del Vaticano a Panamá para clausurar el quinto Centenario de la primera diócesis en tierra firme.

El actual papa le nombró también ese año arzobispo de Valencia en sustitución de Carlos Osoro, designado arzobispo de Madrid y a quien hoy se ha impuesto en la votación para renovar la cúpula de la Conferencia Episcopal, solo superado por Blázquez.

tracking