Diario de León

SOCIEDAD ■ BODA EN WINDSOR

Harry y Megan sellan su amor a la inglesa

La reina regala a la pareja el ducado de Sussex El matrimonio Clooney, Beckam y Ophrah Winfrey entre los invitados famosos.

La pareja recién casada exhibe su amor con el clásico beso. NEIL HALL / POOL

La pareja recién casada exhibe su amor con el clásico beso. NEIL HALL / POOL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

otr press | madrid

El príncipe Enrique de Inglaterra y la ex actriz estadounidense Meghan Markle contrajeron matrimonio ayer sábado en la capilla londinense de San Jorge en una ceremonia que concitó a decenas de miles de curiosos y en la que la pareja se mostró muy emocionada.

Además de convertirse en marido y mujer, Harry y Meghan se han estrenado como nuevos duques de Sussex, título concedido poco antes de la ceremonia por la reina Isabel II.

En la ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, los contrayentes han pronunciado sus votos ante la familia real británica y más de un centenar de asistentes, entre ellos celebridades como el actor George Clooney, su esposa y abogada Amal Clooney, el ex futbolista David Beckham o la presentadora de televisión Ophrah Winfrey, así como compañeros de trabajo de Markle en la serie ‘Suits’, que coprotagonizó.

Después de entrar a la capilla de San Jorge sin escolta, Meghan —con un largo vestido de blanco inmaculado diseñado por la británica Waight Keller— caminó hasta el centro de la capilla del siglo XV en el castillo de Windsor. Allí se encontró con el príncipe Carlos, heredero al trono, que la acompañó hasta su hijo Enrique. Tras intercambiar votos de amor y cariño «hasta que la muerte nos separe», Enrique, de 33 años y sexto en línea de sucesión al trono británico, colocó un anillo de oro galés en el dedo de Markle ante una congregación que incluía a la reina Isabel y la realeza.

«En presencia de Dios, y ante esta congregación, Enrique y Meghan han dado su consentimiento y hecho sus votos matrimoniales el uno con el otro», declaró el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. «Han declarado su matrimonio al unir sus manos y al dar y recibir anillos. Por lo tanto, proclamo que son marido y mujer».

tracking