Diario de León

Aventureros con más retos que Calleja

El presentador leonés respalda a los usuarios del CRE de San Andrés.

Jesús Calleja ayer con usuarios del CRE de San Andrés del Rabanedo. MARCIANO PÉREZ

Jesús Calleja ayer con usuarios del CRE de San Andrés del Rabanedo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miriam Badiola | león

Muchas historias de superación y cumplimiento de retos se pusieron ayer sobre la mesa en el salón de actos del Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo, que acogió la charla ‘Experiencia Calleja’, en la que el aventurero leonés Jesús Calleja respaldó a los usuarios, «porque hay muchas circunstancias que pueden cambiarte la vida de una manera tan radical que no eres consciente de ello hasta que lo ves».

Entre las experiencias planteadas por Calleja que le pudieron marcar para su vida, el aventurero destacó la cima del Everest en la que se dio cuenta de lo que quería hacer en la vida. «Es muy importante encontrar siempre un clic en algún momento de tu vida donde resetees y tengas un plan y una meta, porque salimos de un punto A pero a veces no tenemos un punto B de referencia, simplemente nos dejamos llevar», apuntó Jesús Calleja.

No obstante, también recordó otros momentos dentro de su profesión que fueron de mayor dureza como «estar atrapado en una sima donde prácticamente nos dieron por desahuciados» así como otros momentos «en los que se ha llevado el límite demasiado lejos» hasta que aprendes a «gestionar el riesgo», lo que «en sí mismo es una profesión».

Pese a ello, el aventurero afirmó que «a pesar de que haya habido momentos complicados», el 90% de los momentos de su vida han sido buenos, «porque el camino siempre te lleva a disfrutar de todos los momentos de la vida, incluso los malos, a los que hay que dar la vuelta».

Recién aterrizado en España tras viajar a Japón, Jesús Calleja hizo «lo imposible» para acudir a la cita, porque según señaló es «bueno estar con gente que probablemente nos necesitan más que nadie».

Por ello, la jornada consistió en un coloquio, ante el que Jesús Calleja aseguró llegar sin nada pensado, ya que «cuando las cosas son de verdad es mejor no preparar nada», sino «dejar que todo fluya y los usuarios hagan sus preguntas».

Una ‘Experiencia Calleja’ que se enmarca dentro de los actos programados con motivo del décimo aniversario de la apertura del CRE.

tracking