Diario de León

Orgullo latino con mucha polémica

Los vestidos y los bailes de Shakira y Jennifer López en la actuación durante la celebración de la Super Bowl desatan la controversia en los medios y las redes sociales

Shakira y Jennifer López, ayer durante un momento de su actuación.

Shakira y Jennifer López, ayer durante un momento de su actuación.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La polémica sobre qué quisieron decir Shakira y Jennifer López con su show en el Super Bowl, si sus movimientos y vestidos eran empoderamiento o denigración de la mujer, el uso del español en un evento tan estadounidense o las discusiones sobre quién lo hizo mejor dominan las conversaciones en EE UU, que celebra por segunda vez el Día Nacional de la Resaca del fútbol americano. Según las estadísticas de Workforce Institute, unas 17 millones de personas faltaron al trabajo este lunes a consecuencia de la gran fiesta que es en ese país la final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), pero pocos se dedican a analizar las razones de la victoria de los Chiefs de Kansas City sobre los 49ers de San Francisco.

Desde los principales diarios y revistas, hasta los usuarios de las redes sociales, siguen enfrascados en el primer espectáculo del medio tiempo en el que se habló y cantó en español y en el que se presentó una mezcla de música clásica, rock pesado, pop latino, afrobeat y salsa.

Un show , por algunos clasificado de «polémico», en el que, además, Shakira y JLo iban cambiando piezas de vestuario cada vez más atrevidas, con movimientos que iban desde la sensualidad hasta la sexualidad.

El sitio web de noticias de extrema derecha Breitbart News, que apoya incondicionalmente al presidente Donald Trump, ha difundido un video en el que se juntaron todas las tomas de los movimientos más sensuales de las dos estrellas con el texto «el strip show y el agarre de la entrepierna en el medio tiempo recuerda que la NFL está en contra de convertir a las mujeres en un objeto».

En las redes se vieron también protestas contra el espectáculo, en las que usuarios lo han llamado «obsceno» o que va «contra los valores familiares».

La polémica estuvo servida: en respuesta, otros han publicado fotos en el mismo show de Prince, Michael Jackson y Adam Levine, el cantante de la banda Maroon 5 que se presentó en la Super Bowl en 2019, sin camisa y agarrándose los genitales.

tracking