Cerrar

León recupera las calles con el Covid-19 a raya

La nueva normalidad cumple una semana con buen balance Dos fallecidos en España, mientras los contagios caen a 118

balance29

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nueva normalidad le ha sentado bien a León, que en la primera semana sin estado de alarma ha mantenido en la estadística el tipo frente al coronavirus, sin fallecidos por la enfermedad, con dos altas más, pacientes que se cuentan con los dedos de una mano ya en los hospitales y cuatro positivos leves.

También Madrid pudo celebrar ayer su primer día sin fallecidos, en una jornada en la cual el Ministerio de Sanidad notificó dos muertes de pacientes en el país, que contabiliza 28.343 decesos y 118 nuevos casos en las últimas 24 horas, 73 menos que el sábado en una cuenta en que los contagios ascienden a 248.770.

De los 118 contagios diagnosticados, 14 corresponden a Cataluña (72 el día anterior) y 20 Madrid (16 menos). También informaron de nuevos positivos los sistemas sanitarios de Aragón (48), con diferencia la comunidad con más nuevos contagios; Andalucía (12), Navarra (9), Cantabria (7), Murcia (4) y Galicia y Comunidad Valenciana (2).

Los rebrotes dejan un rastro de 26 focos, el mayor de ellos entre las comarcas de Huesca y Zaragoza, con 290 jornaleros positivos, aunque la mayoría cursan la enfermedad sin síntomas. En Málaga, ligado al centro asistencial de Cruz Roja,se contabilizan 90 contagios entre los usuarios, los trabajadores y los voluntarios. Como el sábado, la única autonomía sin casos diagnosticados en la última semana es Asturias, que se mantiene a cero, al igual que la ciudad autónoma de Ceuta.

Madrid, sin muertes

La capital pudo celebrar su primer día sin fallecidos por la enfermedad durante esta pandemia

La tasa de incidencia acumulada que mide los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en el conjunto de España en la última semana es de 4,07, once décimas más que ayer, y presenta mucha variación entre autonomías. El brote detectado en varias comarcas aragonesas eleva la tasa de esta comunidad al 25,47, que duplica la de Navarra con un 11,92.

Muy por detrás están las de Cataluña con 7,77, y Madrid con 5,37. Solo Asturias, Canarias, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana están por debajo de 1. Atendiendo a los últimos 14 días, serían 3.869 los contagios confirmados, lo que sitúa la tasa de incidencia acumulada al 8,23.

El indicador más fiable para los expertos sanitarios es el de los confirmados con inicio de síntomas en los últimos 7 días, que han sido 28 más que los reflejados ayer, un total de 343. A la cabeza está Cataluña con 127, por delante de Madrid (48), Aragón (42) y Andalucía (30). Sanidad cifra en 137 las hospitalizaciones producidas en siete días, y en 125.105 las totales. La gran mayoría se han hecho en Madrid (46), muy por encima de Castilla y León (20), Cataluña (16) y Aragón (16). En Asturias, Canarias y La Rioja no ha habido ningún nuevo ingreso hospitalario.

Cargando contenidos...