Diario de León
DF27P6F1-21-08-45-6.jpg

DF27P6F1-21-08-45-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

josé carlos rodríguez

El autor y librero Xacobe Pato comenzó escribiendo anécdotas, recuerdos y pequeñas historias en Instagram y ahora ha decidido reunirlas todas en Seré feliz mañana (Espasa), un diario en el que, según cuenta en una entrevista con Efe, narra los «pequeños detalles de la vida cotidiana».

De la misma forma que los músicos comparten su música a través de canales de Youtube o los artistas o fotógrafos hacen lo propio en Instagram, Xacobe Pato decidió que sus escritos, íntimos, personales, también podían llegar a la gente a través de las redes sociales y se dispuso a ello, colgando en Instagram un texto una vez por semana.

«Al principio eran muy poquitos los lectores que tenía, pero entre ellos estaba mi editora, que me animaba a seguir», afirma el escritor, que reconoce que tuvo algo de miedo a que sus textos «no le gustasen a nadie o fuesen directamente considerados como malos».

«Tú puedes juzgar el trabajo de otro con cierta libertad pero luego el tuyo es complicado juzgarlo», afirma Xacobe, que indica que poco a poco sus cuatro lectores se convirtieron en 8, y de 8 a 16 y así fueron creciendo hasta alcanzar los 15.200 que tiene actualmente en Instagram.

Sin embargo, a Pato no le gusta traducir en «lectores» el «número de seguidores», pues cree que hay «algo de humo», así que «intenta decepcionarlos cuanto antes» para que se queden solo «los que de verdad le leen».

tracking