Diario de León

Hospitalizado por covid el consejero de Agricultura de Castilla y León

El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid para ser atendido de su infección por coronavirus, tras unos días de aislamiento en su domicilio al dar positivo el pasado 29 de enero.

Ha sido el propio Carnero quien ha anunciado en su perfil de la red social Twitter que se encuentra en el hospital "para evitar complicaciones", aunque cuando notificó su positivo informó de que tenía síntomas leves.

"Me encuentro con fuerza y ánimo. Magníficamente atendido y en las mejores manos", ha añadido el consejero, quien ha recibido a los pocos minutos varias muestras de apoyo por parte de compañeros y excompañeros de la política y de la sociedad.

Uno de los primeros en reaccionar a esta publicación ha sido el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha instado a Carnero a cuidarse desde la tranquilidad de estar "en las mejores manos y con el mejor ánimo".

Este positivo del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es el segundo caso de la covid entre las filas del Ejecutivo autonómico, después de que el 15 de marzo del pasado año, al inicio de la pandemia, el titular de la Presidencia, Ángel Ibáñez, se contagiara de la covid

tracking