Diario de León

España recibe 228.000 dosis más de la vacuna de Oxford

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

España recibió es 228.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que, sumadas a las recibidas durante el pasado fin de semana, hacen un total hasta ahora de 424.800 vacunas del 1.810.575 de dosis que recibirá a lo largo del mes de febrero, ha informado la compañía.

La llegada de las vacunas a España se produce tras su reciente autorización de comercialización para adultos mayores de 18 años por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y la aprobación de la Comisión Europea.

Según recuerdan, las aprobaciones regulatorias están basadas en varios ensayos clínicos que ratifican su seguridad y eficacia. «Así, los hallazgos de un análisis combinado de los ensayos clínicos en fase III en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica publicados el pasado 3 de febrero como prepublicación en The Lancet , revelaron que tras la vacunación, la vacuna de Astra Zeneca para la Covid-19 ha demostrado no haber registrado casos de hospitalización por enfermedad grave, un 82,4% de eficacia tras la administración de la segunda dosis a partir de la semana 12, así como una eficacia a partir del día 22 del 76% .

tracking