Diario de León

Casado reclama 800.000 vacunas para 5 grupos

Más de 150.000 corresponderían a León Sigue la campaña

El Palacio de Exposiciones también vacunó ayer. FERNANDO OTERO

El Palacio de Exposiciones también vacunó ayer. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mientras la campaña de vacunación en la provincia leonesa cubre los últimos flecos de los grupos 3A y 3B y se prepara la inmunización de los mayores de 80 años, del grupo 4, para la próxima semana, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, reclamó ayer en las Cortes de Castilla y León un total de 800.000 dosis para dar protección a los cinco primeros grupos de la estrategia nacional. Por número de habitantes, a León le corresponderían unas 150.000 vacunas.

Según ha explicado en su comparecencia, a petición propia, ante las Cortes de Castilla y León la consejera de Sanidad, Verónica Casado, este proceso será «asimétrico» en la Comunidad y entre sus provincias, dada la «composición heterogénea de los grupos a vacunar».

Esas 800.000 dosis necesarias para vacunar a los cinco primeros grupos significa que 400.000 personas, el 16 por ciento de la población de Castilla y León, serán vacunadas en este primer trimestre de 2021 si se cumplen las previsiones de la Junta.

Precisamente, en relación a los grandes dependientes de la Comunidad, la consejera ha informado de que la Consejería dio la orden hace 48 horas (desde ayer) de comenzar a vacunar a este grupo poblacional.

residencias religiosas

A preguntas del PSOE, ha sostenido que la estrategia nacional de vacunación frente a la covid contempla la posibilidad de priorizar el suministro de la vacuna a comunidades religiosas, que la Junta está considerando en algunas ocasiones como centros sociosanitarios por sus características, incluidos en el primer grupo de la primera fase de vacunación.

tracking