«Trataremos de dar otro salto cualitativo»
ENTRENADOR DEL ATLÉTICO BEMBIBRE

Carlos Tornadijo inicia un ilusionante proyecto al frente del Atlético Bembibre. FERNANDO OTERO
—Le vuelve a tocar hacer kilómetros para entrenar tras su fichaje como técnico del Atlético Bembibre...
—Así es, pero el proyecto que me presentó el Atlético Bembibre es muy interesante y al manifestarme la junta directiva que el anterior entrenador no iba a continuar decidí aceptar el reto.
—¿Cómo se presenta la temporada 2021/2022 con todos los cambios introducidos en la categoría?
—Desde la directiva de la entidad con una idea muy clara, la de mejorar lo realizado la temporada anterior y que el Atlético Bembibre no sufra en el aspecto clasificatorio como sucedió hace dos temporadas para salvar la categoría. La campaña pasada se dio un salto hacia adelante clasificándose para ese play off intermedio y esta campaña se quiere dar otro pequeño paso hacia adelante para poder competir lo que no se pudo el año anterior en la segunda fase. Eso es lo que quiere esta temporada el Atlético Bembibre.
—El campeón de grupo asciende directamente y del segundo al quinto disputará el play off de ascenso, ¿es ese su objetivo personal?
—Mi objetivo personal es el objetivo del club, que es lo más importante, que todos vayamos en la misma línea y que tengamos muy claro cual es el objetivo del club. En este caso no va a haber ningún tipo de presión. El objetivo es que seamos capaces de competir con los equipos fuertes y después ya veremos dónde llegamos, pero siempre con la ilusión de mejorar la temporada anterior. Lo que quiere esta junta directiva es que la afición se ilusione, que vea un equipo compuesto por jugadores de León y la zona, que sientan los colores, que hagan un buen fútbol y que gane el equipo. En esta vida hay que dar pasos y no saltos y pasar del duodécimo puesto a estar entre los cinco mejores es un salto muy complicado, aunque evidentemente no renunciamos a ello.
—¿Espera vivir en el Atlético Bembibre una situación similar a la que vivió en el Atético Astorga?
—El proceso del Atlético Astorga era un poco diferente. Habían cogido el tren de luchar por el ascenso varias temporadas antes, creando un equipo poco a poco y yo me subí a ese tren casi al final, algo que quiere hacer el Atlético Bembibre. Ahora hay que ver cuanto tiempo tarda en conseguirse, aunque no dudo que lo conseguirá.
—¿Cómo valora el grupo octavo de esta temporada?
—Es un año y un grupo durísimo, con menos equipos pero más potentes, lo que hace que se igualen las fuerzas lo que hace que sea muy difícil ganar los partidos y en el que habrá muchos empates.. Nosotros tenemos muy claro que hay que mantener el espíritu histórico del Atlético Bembibre, con una identidad de fuerza, de lucha y de sacrificio a través de entrenadores como Tomé, Simón Pérez o Ministro. Tenemos que ser un equipo competitivo y muy difícil de ganar.
—Tras los ascensos de Segoviana y Cristo Atlético, ¿es el Guijuelo el rival a batir?
—No me gusta decir ese tipo de cosas. No quiero entrar en ese juego. El Guijuelo es uno más, aunque sea un candidato.
—¿Qué le diría a la afición?
—Que valore el esfuerzo que está realizando la junta directiva del Atlético Bembibre encabezada por David Otero. Nunca digo que tiene que ser la afición la que anime al equipo. Es el equipo el que tiene que animar a la afición a través de su juego y de sus victorias para que consiga hacer regresar a la afición al estadio.