Cerrar

Un 15% de invitados deserta de las bodas

Comunicar a tiempo para bloquear la fecha, uno de los consejos que dan los especialistas, que aseguran que

El municipio de Quito lanzó este lunes su nueva página para alentar el turismo romántico. TURISMO QUITO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 15% de los invitados finalmente no asiste a la boda, según el estudio de invitaciones de Bodas.net. Con motivo del lanzamiento de su tienda de invitaciones online, Bodas.net ha recopilado datos sobre el uso de las invitaciones y otra papelería de boda que muestran que cada pareja gasta de media 250 en invitaciones y empieza a gestionar la papelería entre 8 y 12 meses antes de su boda. El dato más curioso es que de todos los invitados que recibirán esas invitaciones, cerca de un 15% acabará por no asistir. El boom de bodas que se espera en 2022 convierte en imprescindible el uso de la papelería nupcial. Con motivo del lanzamiento de su tienda de invitaciones online, Bodas.net ha recopilado datos sobre el uso e impacto de las invitaciones y destaca que el 15% de los invitados finalmente no asiste a la boda.

Comunicar con tiempo para bloquear la fecha y garantizar la presencia. Según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con Carles Torrecilla (profesor de Esade) y Google, los meses de septiembre, junio y julio son los preferidos por las parejas para casarse. Solo estos tres reúnen el 43% de los enlaces que se celebran en España. Además, y pese a que otros días de la semana ganan fuerza, las parejas españolas siguen eligiendo el sábado para celebrarla. Según el mismo libro, el 75% de las bodas tienen lugar a partir del mediodía, por lo que el horario también se centra en una franja bastante delimitada.

Estos datos demuestran que las parejas españolas tienen una tendencia muy marcada a la hora de elegir su fecha de boda. Si a esto le sumamos que el 2022 se presenta como el año en el que viviremos un boom de bodas, por las pospuestas por la pandemia y por los nuevos enlaces, es fácil predecir que más de un invitado se verá en la disyuntiva de tener que elegir entre ir a una boda o a otra, por eso es importante comunicar la fecha cuanto antes, para que bloquee el día y confirme asistencia.

Aunque muchas parejas optan por hacerse una web de boda e informar a través de esta, todavía hay muchas que prefieren el formato tradicional. En concreto, el 84% de las parejas se decanta por las invitaciones impresas y gastan una media de 250 euros.

Cargando contenidos...