sabor leonés y catalán
Restaurante Tanis. Plaza de la Redonda, Riaño (León). Teléfonos: 987 740 694, 609 440 062 y 657 211 769.

DZ11P8F1-17-51-12-1.jpg
Riaño cuenta desde hace siete años con uno de los grandes referentes gastronómicos de la provincia; el Restaurante Tanis, un templo donde reinan especialmente la cocina leonesa y también la catalana.
Y es que entre sus muchas especialidades destacan los calçots, las albóndigas de setas y la escalibada tan característicos de Cataluña. Cocinados por manos expertas y con productos de primera calidad. Pero la oferta de este establecimiento que echa raíces a pocos metros del pantano va mucho más allá. De la zona, por ejemplo, nadie debería perderse su menestra, el cocido de arvejos, el cocido leonés o la caldereta de cordero montañesa que «es diferente a la extremeña», tal y como recuerda María Inmaculada Serrano, una de las almas máter que dan vida al negocio.
El Restaurante Tanis abre de martes a domingo —los lunes cierra por descanso— desde la mañana al mediodía en invierno y también por la noche desde primavera en adelante. Cuenta con menú del día —que incluye varios primeros y segundos a elegir— así como carta y platos por encargo. De hecho, aunque en esta época no suele haber problemas, los responsables del restaurante recomiendan reservar con antelación platos como los calçots, por ejemplo.
Quienes así lo deseen también pueden desayunar o tomarse cualquier bebida en su pequeña zona de bar y sobre todo en su amplia y confortable terraza, que regala una de las mejores vistas de la localidad. Aquellos interesados en realizar su reserva previa pueden llamar a los teléfonos: 987 740 694, 609 440 062 o al 657 211 769.
Desde el Restaurante Tanis —que dispone también de Hostal— aclaran que en invierno también acogen cenas siempre que se hagan con reserva anticipada y para un número más amplio de comensales. Sin duda un restaurante de paso obligado al que acuden numerosos turistas durante todo el año.