Diario de León

El sábado juegan la vuelta autonómica

Matallana y La Robla toman ventaja en las semifinales tras derrotar (5-2) a Kebab Arabesca de Ávila en la Copa Presidente y al Bar Eladio (5-3) abulense en la Serie B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

Matallana y La Robla iniciaron con victoria su andadura en la Copa Presidente y Serie B de Castilla y León respectivamente organizadas por la Asofusa, paso previo a su participación en el Campeonato de España para el que ya están clasificados Vilken Mañanes y Domotec como actuales campeones en sus respectivas categorías antes de la suspensión de las competiciones por la pandemia del coronavirus.

El Matallana se impuso por 5-2 al Kebab Arabesca mientras La Robla derrotó por 5-3 al Bar Eladio, girando visita ambos equipos el próximo sábado a la capital abulense.

En la otra semifinal, Íscar y Villavieja de Yeltes firmaron tablas (6-6) en el partido disputado en territorio vallisoletanos dentro de la Copa Presidente, mientras el Sardón FS se impuso (5-2) al Aldeadávila salmantino en la Serie B.

Copa Asolefusa

Por otro lado dio comienzo la fase de grupos de la Copa Asolefusa/Caja Rural, comenzando a perfilarse los equipos clasificados para los cuartos de final.

Así, dentro del grupo A el Racing de León se hizo con la primera plaza tras imponerse a Casa Asturias (4-1) y Estisu (4-0), jugándose estos dos equipos la segunda posición en el partido que disputarán el próximo sábado.

En el grupo B La Robla y Domotec, ambos ya clasificados, se jugarán la primera posición, estando ya eliminado el Onzonilla.

Dentro del grupo C está todo por decidir. El Manchester Fity, que se impuso (6-1) a La Roma cobra ventaja, jugándose la primera posición probablemente con el Matallana, que todavía no ha debutado.

El grupo D también está decidido. El Vilken Mañanes pasa como primero tras imponerse con claridad (7-1) al Deportivo León, que se clasifica como segundo.

tracking