Diario de León

Un apoyo real para una cita histórica

El Rey acepta la presidencia del congreso que vuelve a León tras 50 años después que lo inaugurara el ahora emérito

La presidencia de honor del Rey Felipe supone un importante apoyo institucional para el congreso. SALVADOR SAS

La presidencia de honor del Rey Felipe supone un importante apoyo institucional para el congreso. SALVADOR SAS

León

Creado:

Actualizado:

La Casa Real confirmó que el Rey Felipe VI acepta la presidencia de honor del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrará en León desde hoy al 3 de junio. Los organizadores de este evento, el Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna y la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), acogieron esta noticia con gran satisfacción, ya que supone un respaldo institucional muy importante a esta cita que vuelve a la provincia leonesa 50 años después.

El presidente del comité organizador del Congreso y del Sindicato Central de Regantes del Embalse de Barrios de Luna, Angel González Quintanilla, recuerda que «en julio de 1972 la ciudad de León acogió el III Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que fue inaugurado por Juan Carlos, entonces príncipe de España, por lo que es muy importante que cinco décadas después el Rey actual también dé su apoyo a nuestro congreso y ojalá, además de la presidencia de honor, nos pueda honrar con su presencia en la inauguración».

Los objetivos del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes son poner en valor el presente del regadío y debatir sobre el futuro del sector, que lidera una actividad esencial adaptada a los tiempos y cuya finalidad primordial es proveer de alimentos de calidad a toda la sociedad.

La última edición del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes se celebró en 2018 en Torrevieja, tomando el relevo cuatro años después la ciudad de León.

tracking