Cerrar

Los contagios de covid bajan a 419 casos en cuatro días en León

Tres muertes hospitalarias en la provincia desde el viernes suman un total de 1.650 

Una sanitaria prepara muestras de PCR para analizar en el Caule. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La ola silenciosa da más señales de retroceso en la provincia de León aunque lento. Desde el pasado viernes se han registrado 419 contagios, cifra que dista poco del medio millar que se arrastraba en las últimas semanas dos veces por semana pero que confirma la tendencia al descenso del viernes pasado.

Desde el inicio de la pandemia son 139.068 los contagios confirmados en la provincia de León, sobre un total de 813.284 en Castilla y León. En la Comunidad, León es la segunda provincia con más casos después de Valladolid.

Según los datos del portal de Transparencia de Castilla y León, se han producido en estos cuatro días un total de tres muertes hospitalarias que elevan la mortalidad en estos centros sanitarios a 1.650 defunciones desde el comienzo de la pandemia.

En los hospitales de la Comunidad se registraron 56 muertes desde el pasado viernes, lo que supone que en León también está bajando la mortalidad hospitalaria en comparación con los otros centros de la Comunidad.

El número de brotes baja en León de cuatro a dos y hay 17 personas afectadas. En cuanto a las altas hospitalarias se han registrado un total de 73 en los hospitales de León desde el viernes y 379 en todos los de Castilla y León.

 

 

Cargando contenidos...