Diario de León

«El Astorga debe ser un club referente»

ENTRENADOR DEL ATLÉTICO ASTORGA

Lago regresa a un equipo en el que triunfó como jugador. Ahora espera hacerlo como técnico. FERNANDO OTERO

Lago regresa a un equipo en el que triunfó como jugador. Ahora espera hacerlo como técnico. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

—Un gol que valió un histórico ascenso a Segunda División B y mucho fútbol en sus botas para ser protagonista de unas temporadas históricas en el Atlético Astorga. Ahora regresa como entrenador. ¿Y el mismo reto?

—Ojalá podamos conseguir cosas importantes. Sé que llego a un club que desde hace unos años se encuentra en un estatus importante en cuanto a objetivos. Yo lo viví en primera persona como jugador y espero aportar mi grano de arena ahora como entrenador para que la afición se ilusione y pueda disfrutar.

—¿Qué Atlético Astorga veremos de la mano de Lago?

—La idea principal es poder jugar desde atrás, llevar la iniciativa. Pero también ser conscientes que según las circunstancias no debemos encorsetarnos en una idea sino mejorarla y buscar alternativas. Lo primero es ser fuertes atrás y poder llevar el balón hacia el medio el campo y la delantera. En esas posiciones podemos hacer mucho daño porque tenemos gente de mucha calidad.

—Veteranía y gente joven. ¿Cómo se marida eso?

—Vamos a intentar que de la mejor manera posible. Al final lo que buscamos es hacer una mezcla de jugadores que viene de jugar playoff, que han competido en Tercera y también gente joven en algunos casos sub-23 y otros de División de Honor Juvenil. Si todo fluye y transcurre como queremos nuestras opciones de ser protagonistas aumentarán.

—Y todo en un grupo de alta exigencia.

—Sin duda. La temporada pasada ya quedó patente. Salamanca, Arandina, Ávila... son equipos que van a apostar fuerte por estar en la parte alta. Pero no son los únicos. Nosotros también buscamos estar en un lugar que creo que merecemos. Pero eso hay que demostrarlo cada partido sobre el terreno de juego.

—León vuelve a ser protagonista. Nada menos que con cinco equipos tras el ascenso de la Ponferradina B. Va a haber muchos derbis, algo que gusta a los aficionados.

—Para mí cada partido es igual de importante porque son tres puntos. Pero he de reconocer que los derbis tienen un atractivo y aliciente especial.

—Un aspecto positivo pero tiene en parte su lado que no es tan bueno al no poder contar con tantos jugadores de León.

—Eso es cierto. Nuestra intención es disponer en la plantilla del mayor número de ellos. Pero no puede ser. Eso sí, el fútbol no tiene fronteras y si puedes tener a un buen jugador da igual de donde venga.

—En su caso es la primera experiencia en Tercera. ¿Cómo la afronta?

—Con toda la ilusión del mundo. Y con trabajo. Cada categoría tiene sus peculiaridades. Pero el fútbol es global. Voy a darlo todo porque esta temporada sea bonita y los aficionados y todos en general podamos recordarla de la mejor manera posible.

—Una de las premisas, más bien dicho claves, es ser fuertes en casa para empezar a construir un proyecto solvente.

—Sin duda. En La Eragudina tenemos que demostrar que el rival que trate de llevarse los puntos no lo haga o si al final lo consigue sea dándolo todo. Nuestra aspiración es convertir La Eragudina en un fortín. Y luego tampoco hay que olvidarse de que también es preciso sumar fuera.

—El hecho de que el Astorga haya apostado por usted para el banquillo lo dice todo.

—Para mí es un orgullo que hayan apostado por mi. Se lo agradezco. Y la mejor manera de hacerlo es con resultados.

tracking