Diario de León

«El objetivo pasa por estar en la parte alta»

ENTRENADOR DE LA SD PONFERRADINA B

Rubén Vega aspira a situar a la Ponferradina B en los lugares de privilegio de la tabla. ANA F. BARREDO

Rubén Vega aspira a situar a la Ponferradina B en los lugares de privilegio de la tabla. ANA F. BARREDO

León

Creado:

Actualizado:

—La pasada temporada la Ponferradina B firmó una trayectoria sobresaliente que llevó al equipo al ascenso a la Tercera Federación. En esta, ¿cual es el objetivo?

—Lo primero pasa por conformar un plantel competitivo que pueda rendir a un gran nivel. Esa es la primera labor y en ello estamos. Luego intentar estar lo más arriba posible. La competición pone a cada uno en su sitio y a nosotros espero que lo haga en un lugar destacado.

—Un filial siempre tiene un cometido extra además de competir, es formar a los jugadores en un estilo que pueda llevarlos si es necesario al primer equipo. Se puede decir que en este caso es un aliciente extra para los jugadores.

—Sin duda alguna es una motivación. El poder tener una vía para jugar en el fútbol profesional es algo que no se puede desaprovechar. Y en este club existe esa opción desde el filial si haces las coas bien y puedes aportar al primer equipo. Es cierto que no es fácil, pero también que en esto del fútbol no hay nada imposible.

—¿Qué Ponferradina B veremos esta temporada?

—La de un equipo incisivo que nos lleve a mirar hacia adelante. Es cierto que a veces el rival no te va a dejar pero nuestro estilo es ser ambiciosos y no especular. Luego habrá que variar en algunos parámetros aunque no en la esencia si las circunstancias del juego así lo necesitan.

—¿Cree que el salto a la Tercera Federación desde la Regional Aficionados lo van a notar?

—Espero y deseo que no. Contamos con una plantilla joven pero también con jugadores que pueden ofrecer mucho y en algunos casos ya con una cierta experiencia. Cada categoría, si tienes en cuenta que es una superior, la exigencia va en aumento, aunque también las posibilidades de demostrar que tienes capacidad para afrontarla de la mejor manera posible. Y eso intentaremos nosotros para que este año de ascenso transcurra por el buen camino.

—En su caso el buen hacer de la pasada temporada ha supuesto que el club siga confiando las llaves del filial. ¿Qué supone?

—Orgullo y satisfacción. También agradecimiento. A mí me gusta trabajar con la cantera y creo que puedo aportar cosas. Por eso el seguir al frente de la Ponferradina B representa para mí una situación muy gratificante. Pero igual lo haría de satisfecho en otros cometidos de este club al que le debo tanto y con el que me siento tan identificado.

—¿Como ve la Liga a pesar de que será necesario que esta empiece y afronte unas cuantas jornadas para ver donde está cada uno?

—Muy competida. Ya lo fue la pasada temporada y esta creo que incluso más. Veo a bastantes equipos con posibilidades aunque lo primero que me fijo es en el mío. Está claro que para estar arriba tienes que tener una buena plantilla y que las cosas salgan bien. Nosotros esperamos que esas dos circunstancias se den la mano para intentar estar en un lugar destacado y no pasar apuros. Pero a buen seguro que eso lo buscarán el resto de equipos que militan en el grupo.

—Y nada menos que cinco leoneses.

—Va a ser bonito ver tantos derbis pero lo importante es que cada partido lo afrontes como si fuera el más importante. Claro está que los derbis tienen ese atractivo especial, pero cada encuentro supone tres puntos y hay que sacar adelante el mayor número posible. Para nosotros esa es una premisa desde la primera jornada de la competición.

tracking