Cerrar

Margarita II de Dinamarca celebra su 50 aniversario con las casas reales nórdicas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Dinamarca oficial y el resto de las casas reales nórdicas homenajearon ayer a la reina Margarita II por el 50 aniversario de su llegada al trono, en un programa de actos reducido en señal de duelo por la muerte hace tres días de Isabel II.

Los actos del aniversario estaban previstos inicialmente para el pasado 14 de enero, coincidiendo con el día en que ascendió al trono por la muerte de su padre, el rey Federico IX, pero una nueva ola de la pandemia de coronavirus hizo que se aplazara el grueso del programa. Margarita II, de 82 años, participó entonces en un Consejo de Estado y un acto con asistencia reducida en el Parlamento y visitó la catedral de Roskilde, al oeste de Copenhague, donde hizo una ofrenda floral en la tumba de sus padres.

La muerte de Isabel II hizo que la Casa Real danesa anulase los actos más concurridos previstos para este fin de semana, como el desfile en carroza por Copenhague y el tradicional saludo desde el balcón del Palacio de Amalienborg acompañada por toda su familia. El programa se abrió con una gala.

Cargando contenidos...