Diario de León

Más contagios por covid pero hospitales contenidos

Llamamiento a los mayores de 65 años para que pidan cita en Fabero para ponerse la vacuna de la gripe y el coronavirus

León

Creado:

Actualizado:

La evolución de lo que algunos expertos llaman nueva ola del coronavirus se mantiene estable con ligera tendencia al aumento de contagios. Desde el martes se han infectado en la provincia de León 360 personas y la Junta comunica dos brotes con siete personas implicadas. Suben todos los indicadores de riesgo aunque siguen en riesgo medio o bajo. También mejora la situación de las plantas hospitalarias, con 16 pacientes menos que el lunes en el Hospital de León, aunque el del Bierzo suma uno, hasta los 21. El Hospital El Bierzo se vuelve a limpiar de coronavirus, sin ningún paciente en estos momentos en las camas de unidad de críticos, pero León suma uno más, hasta los cuatro. La única muerte en hospitales desde el lunes se han producido en el Hospital El Bierzo, aunque el cómputo general de muertes en la última semana es de 13 decesos más en la provincia de personas con coronavirus.

Los llamamientos para vacunarse con la cuarta dosis (segunda de recuerdo) tienen un seguimiento bajo en la provincia. Hasta el momento sólo se han pinchado esta dosis el 27% de las personas que tienen entre los 80 y los 89 años, y el 48% de los mayores de 89, según los datos actualizados ayer en el portal de Transparencia. Sanidad lanzó ayer un nuevo llamamiento para que las personas mayores de 65 años que pertenezcan a la zona básica de salud de Fabero pidan cita para recibir las vacunas contra la gripe y el coronavirus. Castilla y León mantiene la comunicación de los datos de la pandemia dos veces por semana, mientras que el Ministerio de Sanidad la reduce a una, sólo los viernes.

Los datos disponibles nacionales muestran que la incidencia acumulada en los mayores de 60 años sigue creciendo. Según la actualización de ayer, este indicador subió 26 casos en la última semana hasta alcanzar los 221,58. Sin embargo, este aumento aún no repercute en las hospitalizaciones, estables con el 2,72% de las camas totales están ocupadas por pacientes covid.

tracking