Diario de León

El recuerdo más sentido a los difuntos

El cementerio de la capital leonesa, con una capacidad que ronda las 10.000 personas, está listo para el dispositivo especial con motivo de la celebración de Todos los Santos

Las familias aprovechan los días previos a la celebración de Todos los Santos para adecentar las sepulturas de sus fallecidos. FERNANDO OTERO PERANDONES

Las familias aprovechan los días previos a la celebración de Todos los Santos para adecentar las sepulturas de sus fallecidos. FERNANDO OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

Más afluencia que el año pasado al camposanto de la capital leonesa . Esa es la previsión de los técnicos para la festividad de Todos los Santos, que en términos de visitas se extiende hasta hoy. Una tradición marcada a fuego entre los leoneses que, al menos una vez al año, guardan un especial recuerdo a sus seres queridos que ya fallecieron.

Poco a poco la pandemia va quedando atrás y si ya en 2021 se notó ese incremento de personas, para este año parece que el número crecerá aunque eso sí, no a cifras anteriores a 2019. «Hay bastante gente que continúa teniendo cierto miedo a las aglomeraciones, incluso en lugares abiertos, y o no vienen o prefieren hacerlo en cualquier otro momento del año», remarcan desde el cementerio de León.

El aforo del camposanto leonés ronda las 10.000 personas. El horario de apertura para estos días de dispositivo especial será desde las 9.00 horas a 18.30 horas —una hora antes de la apertura habitual el resto del año— y en todo momento contará con medidas especiales para evitar que se produzcan aglomeraciones.

Se vigilarán los accesos dispuestos con cuatro puntos de entrada y salida para los usuarios (puerta principal, patio de Santiago, patio de San José y patio de San Francisco) y la habilitación de una zona para el aparcamiento de vehículos, en un terreno aledaño en la zona sur y dentro de las instalaciones del cementerio.

Como siempre el personal del cementerio situado en Puente Castro ayudará a los usuarios en todo lo que necesiten. En previsión del elevado número de desplazamientos de personas y vehículos, la Policía Local de León desplegará un dispositivo especial de seguridad y control del tráfico formado por más de un centenar de agentes.

Todo listo para que una de las festividades más emotivas y especiales del año transcurra con normalidad en la capital leonesa después de varios años con restricciones a causa de la pandemia.

El horario del cementerio se amplía estos días

El horario del cementerio de León variará estos días para facilitar aún más el acceso de personas. Abrirá de 9.00 a 18.30 horas, es decir, una hora antes de apertura de lo que suele ser habitual el resto del año.

 

 

tracking