Diario de León

El Santovenia anima la Liga al frenar la marcha del líder CD La Bañeza

Equipo del Atlético Pinilla B de 1.ª Provincial Juvenil. FERNANDO OTERO

Equipo del Atlético Pinilla B de 1.ª Provincial Juvenil. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

La 1.ª División Provincial de Aficionados inició la segunda vuelta de la competición regular con la disputa de la primera jornada, y lo hizo con sorpresa al sufrir el CD La Bañeza, líder en solitario de la categoría, su segunda derrota de la temporada tras caer (1-0) frente al Santovenia de la Valdoncina, décimo clasificado, al que doblaba en puntos al inicio de la jornada, a domicilio, resultado que anima la competición al recortar a un solo punto su desventaja el Toreno, segundo clasificado, tras su victoria (0-3) sobre el Atlético Pinilla.

El Veguellina, tercero en la general, es el otro equipo beneficiado, ya que mantiene su desventaja a pesar de haberle correspondido el turno de descanso.

El CD Laciana, cuarto en la tabla y otro de los equipos aspirantes al título de campeón y ascenso de categoría, no pudo aprovechar el traspié del primer clasificado al sufrir también una sorprendente derrota (1-0) frente al Berciano Villadepalos, antepenúltimo clasificado.

Por la parte baja de la tabla todo sigue igual. El Toralense, que cayó derrotado (2-0) ante el Atlético Paramés, sigue ocupando el farolillo rojo de la categoría sin conocer todavía la victoria después de quince partidos disputados.

El Llionés continúa como penúltimo clasificado tras caer en su feudo por un apretado (2-3) ante el CD La Virgen B, que se hace con la séptima posición tras las derrotas del Naraya y Santa Ana ante Ejido y Arenas respectivamente.

tracking