Diario de León

Un brote con 38 contagios covid y siete muertes en una semana

Desde el viernes se han sumado 84 positivos a las estadísticas de Sanidad

León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad comunicó ayer un brote de contagios de coronavirus que afectan a 38 personas en León. Este brote aumenta el número de pacientes contagiados en la provincia, que suma otros 84 positivos más desde el viernes. En la Castilla y León hay veinticuatro brotes activos, diez en Zamora, seis en Valladolid, dos en Palencia, Salamanca y Segovia respectivamente, y uno en Ávila, y uno en León.

El indicador de riesgo por la tasa acumulada en mayores de 65 años sube con respecto al martes pero se mantiene en riesgo controlado.

No se han producido muertes en los hospitales, aunque son siete los fallecidos en el cómputo general. Desde que comenzó la pandemia han fallecido en León 3.845 personas.

De los tres fallecidos más en hospitales de la Comunidad desde el pasado viernes, dos se han contabilizado en Zamora y uno en Valladolid.

El índice reproductivo del virus sigue por debajo del 1 (0,97) y en las plantas del hospital hay 15 pacientes, los mismos que el martes, aunque las ucis de León y Bierzo vuelven a tener dos pacientes, uno por cada hospital.

El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 7.380 nuevos casos de coronavirus, 4.661 de ellos en mayores de 60 años, lo que eleva a 13.763.336 la cifra total de personas contagiadas de covid-19 desde el inicio de la pandemia. En el documento de este viernes se han añadido 194 nuevos fallecimientos. Desde que el virus llegó a España han fallecido 119.380 personas con prueba diagnóstica positiva.

tracking