Diario de León

ETERNA CAMISA BOWLING

La camisa de estilo bowling se ha coronado como la prenda tendencia de este verano por el especial y distinguido toque que da la forma de su cuello a las camisas de manga corta

bostonwear.com

bostonwear.com

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Confeccionadas en lino o viscosa, lisas en colores naturales o estampadas con temáticas veraniegas, la camisa de estilo bowling se ha convertido en una de las prendas estrella para lucir durante la temporada estival.

Las tendencias miran constantemente al pasado para reinventarse y es también el caso de este tipo de camisas cuyo nombre hace referencia al ámbito en el que se popularizaron. La camisa bolera era la equipación habitual para jugar a los bolos en los años 50. Confeccionadas originalmente en seda para atribuirles comodidad y ligereza, se convirtieron en prendas muy populares también en los años 70, gracias a la libertad de movimiento que ofrecía su patrón holgado.

Gustavo Alted, el estilista de la firma española de moda masculina Boston, ofrece algunas claves para elegir el mejor momento y combinación para lucirla.

«Las camisas bowling logran una excelente silueta por su corte relajado. El hombro caído con mangas cortas y anchas, el fitting recto y el característico cuello abierto, sin botones, definen su inconfundible estilo entre el sport y el urbano que seduce a los más jóvenes.», explica Alted.

Tanto su uso como su diseño han evolucionado mucho en los últimos años, pasando de la clásica camisa de cuadros a todo tipo de camisas estampadas. Una reinvención que la hace de nuevo protagonista, gracias al cuello doble almidonado que le aporta un punto más formal que otras camisas de manga corta de hombre.

Sobre en qué momento del día es mejor utilizarla, Gustavo Alted da algunas claves para sacarle el máximo partido: «Este tipo de camisas es muy versátil, podríamos utilizarla por la mañana con bermudas ya que es cómoda y poco calurosa, mientras que para las noches de verano se puede optar por combinarla con un pantalón largo fluido y sandalias para darle un toque especial y veraniego. También, si se prefiere, se puede vestir con una americana desestructurada de lino en colores naturales», afirma.

Versatilidad, comodidad y estilo, aporta un toque especial a cualquier outfit. Es eterna la camisa bowling.

MÁS ALLÁ DE IR A LOS BOLOS. La camisa tipo bowling fue, en su origen, una camisa holgada y confeccionada en seda, un tejido que le permitía una fluidez y una ventilación tan atractiva que pocos hombres se pudieron resistir a ella. La camisa para jugar a los bolos tiene manga corta y un cuello doble almidonado, de tamaño pequeño, que aporta un punto más formal que otros cuellos y escotes EL SALTO A LA CALLE. Era cómoda, era elegante, era diferente. Por eso saltó enseguida de la sala de juegos a la calle, de los bolos a los armarios

tracking