Diario de León

Los quintos dejan una fina lluvia de premios de 1,8 M€ en la provincia

El barrio de Pinilla fue el más bendecido, con una aproximación al número 58303, el segundo premio, con casi 1,5 millones. El goteo de euros alcanzó a La Palomera, Nocedo, El Ejido y Astorga, Boñar y Veguellina

DL23P2F2-19-19-39-1.jpg

DL23P2F2-19-19-39-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La suerte ha vuelto a pasar de largo para los leoneses. Unos pocos agraciados se repartirán poco más de 1,8 millones de euros. El más afortunado ha sido el barrio de Pinilla donde cayeron 1,4 millones y el resto fueron boletos sueltos en los barrios, también de la capital leonesa de La Palomera, Nocedo y El Ejido. Boñar volvió a pescar y la fortuna también dejó algún pellizco en Astorga y Veguellina.

Miguel, del bar Austral en Pinilla, repartió la mayor cantidad en la provincia: 1.485.000 euros de una aproximación al segundo premio con el número 58304. En total vendió 110 series dotada cada una con 13.500 euros de este número, ya que en verdad el número afortunado fue el 58303. Pese a todo, la fortuna sonrió a este populoso barrio de la capital leonesa.

Emocionadas por haber vendido dos boletos del quinto premio 88.979 (120.000 euros), en la administración de loterías ubicada en el número 40 de la popular calle José María Fernández de León, Marián Ordás y Vanesa Suidán brindaron ante los clientes que no dejaron de entrar al establecimiento y con sorpresa preguntaban qué había pasado. Marián, la propietaria, dijo que lo vendió ayer mismo y no pudo contener ni la emoción ni la esperanza para sus clientes alentándoles a que esperen que su número, el que venden habitualmente entre los vecinos de El Ejido será el Gordo este año. Aunque finalmente no pudo ser. «Lo vendí ayer por la máquina y si es quien pienso, me alegro mucho», dijo para añadir que desde el jueves tenían preparado el champán, «como siempre, por si la suerte decidía pasarse para saludar al barrio».

«Estoy emocionadísimo con este quinto premio, es el primero que damos del sorteo de Navidad y ojalá sea el inicio de algo mayor»aseguró Jaime Lozano del Río, dueño del Rincón de Mirian, que vendió en ventanilla en este punto mixto ubicado en La Palomera 8 décimos del 57421, dotado con 6.000 euros al décimo «libres de impuestos», remarca. Con una sonrisa enorme, paseando de lado de su local, Lozano valora que «vaya extra» que se llevan varios clientes.Recibió la noticia en boca de su mujer «que me llamó por el móvil mientras Loterías lo estaba haciendo al mismo tiempo al fijo. No sabe a quién puede haberle vendido el quinto premio, ya que «no es de los números habituales de abonados», pero muestra su total «satisfacción». Cuando entró el representante de Loterías le dijo «me alegro mucho de verte, hoy más». A pesar de ser viernes, el propietario de El Rincón de Mirian indicó que «hoy estoy encantado de trabajar». Jaime Lozano insistió en que estaba muy «contento y es muy emocionante repartir un premio de la Lotería porque seguramente será a alguien del barrio». Afirmó que «siempre digo la misma broma, quiero dejar el barrio como Beverly Hills. Así que para la siguiente»

La administración de loterías ubicada en el estanco del número 80 de la avenida de Nocedo vendió parte del quinto premio en el sorteo. El agraciado es el número 88979. Iván, responsable de la administración, desconocía en el momento de elaborar esta información, el volumen del premio consignado «porque nos han llamado para decirnos que había tocado aquí, pero no sabemos ni cuánto ni cómo», declaró.

tracking