Diario de León

La foto del triunfo: león, niebla y ramo

Javier Cañizares recibe el cheque regalo de 500 euros por el primer premio del Concurso de Fotografía Navideña organizado por Diario de León y E. Leclerc

Manuel Rilo, gerente del híper E.Leclerc, entrega a Javier Cañizares su cheque regalo de 500 euros. RAMIRO

Manuel Rilo, gerente del híper E.Leclerc, entrega a Javier Cañizares su cheque regalo de 500 euros. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Cañizares Gil ya es el primer ganador del Concurso de Fotografía Navideña organizado por Diario de León y E.Leclerc. Gracias a su visión, Cañizares Gil ha conseguido el cheque regalo de 500 euros como compensación por la imagen que tomó en la noche de Navidad en la plaza de toros. En ella representa la sensibilidad de unir en una misma instantánea el león rampante, tan característico de este territorio, el ramo leonés —un icono que ya traspasa fronteras— y la densidad de una niebla que deja entrever una silueta parece que apetitosa para el león púrpura.

Foto premiada. JAVIER CAÑIZARES

Foto premiada. JAVIER CAÑIZARES

Los colores, la composición y el motivo navideño han logrado que Javier Cañizares consiguiera una fotografía adaptada a las bases de este primer concurso, en el que quedaron finalistas casi 300 fotografías enviadas desde todos los puntos de la provincia. Paisajes, mucha cencellada, angelotes iluminados, la Catedral de León, el castillo de Ponferrada, la única luz navideña de un remoto pueblo... No todas las bucólicas imágenes eran de premio en cuanto a calidad artística, sin embargo el entusiasmo, incluso de niños pequeños, logró mantener en la edición digital de Diario de León tres álbumes durante todas las navidades, álbumes con la portada de Javier Cañizares.

tracking