Diario de León

La mayoría de las personas que cobra el IMV son españolas y no inmigrantes

La ministra Elma Saiz. LENIN NOLLY

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La inmensa mayoría de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital —una prestación para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social— no son personas inmigrantes sino españolas, como afirma un mensaje ampliamente difundido en redes sociales.

Distintos perfiles en redes sociales se han hecho eco en los últimos días de un mensaje que afirma que el Ministerio de Trabajo ha publicado que de 1.753.701 personas que cobran los «1.420 euros» a los que asciende el Ingreso Mínimo Vital, solo 144.840 tienen «DNI español» y «1.698.861 restante son inmigrantes».

Según estos datos, casi el 97 % de los beneficiarios de esta prestación se tratarían de personas extranjeras. En realidad, los datos que difunden los citados contenidos, tanto por el número de beneficiarios totales como la cantidad de extranjeros que reciben esta prestación, son falsos, según confirma a EFE Verifica el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social que explica que las personas inmigrantes son entre el 12 % y el 17 % de los hogares beneficiados.

tracking