Diario de León

El Incorpora de ‘La Caixa’ facilita el empleo a 276 personas vulnerables

Dos trabajadores en un establecimiento comercial. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa de inclusión sociolaboral de la Fundación ”la Caixa”, Incorpora, ha facilitado 276 contrataciones de personas en situación de vulnerabilidad en León en 2023.

Lo ha logrado de la mano de cerca de 4 entidades sociales colaboradoras y 112 empresas comprometidas con la responsabilidad social y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas, ha informado este jueves la fundación en un comunicado.

En toda España, el programa ha promovido 42.130 contrataciones de personas en situación de vulnerabilidad en 2023, la cifra anual más alta conseguida por el programa desde su creación en 2006. «El éxito del programa Incorpora es fruto de un compromiso compartido y del trabajo en red realizado por la Fundación ‘La Caixa’, las entidades sociales y las empresas adheridas al programa», han dicho.

El objetivo, han proseguido, es facilitar la inclusión de todos aquellos colectivos que todavía encuentran barreras y obstáculos a la hora de encontrar un trabajo.

«Por ello, seguimos tendiendo nuevos puentes entre el tejido social y el tejido empresarial para promover la igualdad de oportunidades», ha subrayado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.

tracking