Diario de León

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Begoña Valcarce: «He logrado una gran fidelidad a mi marca»

La leonesa triunfa en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid con la nueva colección de Valgut & Bag

Amaya y Begoña Valcarce, ayer en el stand de la Junta con Valgut & Bag. BENITO ORDÓÑEZ 

León

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La firma leonesa de bolsos Valgut & Bag presentó este viernes su nueva colección en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid dentro del stand de Castilla y León. Un abanico variado de piezas únicas remarca la apuesta de Begoña Valcarce por ofrecer al consumidor la oportunidad de «mostrar su personalidad y no sentirse uniformado», afirma la directora creativa de esta marca que nació en 2012 y desde 2017 se ha consolidado.

«Mi pro es que he logrado una gran fidelidad a la marca. Quien compra ¡repite!», subraya. Esta leonesa, que cambió su antiguo trabajo por una profesión que la apasiona, confiesa que mantenerse en el sector «es una lucha constante y una inversión infinita. Es un sector muy saturado y hay que destacar mucho». Su piedra de toque ha sido enfocarse en distinguirse con productos distintos, apostar por la calidad y «estar en todas partes», aunque a veces es imposible. Tras su debut en París en septiembre, recientemente ha tenido que renunciar a asistir a un evento en Nueva York, pero la invitación ha quedado abierta para futuras ediciones.

Begoña Valcarce, que ha desfilado con Esther Noriega en otras ediciones, tiene nuevos proyectos y este verano el público podrá disfrutar de su primera colección de calzado que tiene como base el denim, pilar del estilo contemporáneo. La nueva colección está realizada en piel con un crisol de colores como el rojo con tintes azulados, que evoca al color de la sangre. Su propuesta es llevar este color en contraste con tonalidades como el azul metalizado, azul pavo real, negro y magenta, «colores que nunca aparecen de forma monocromática, sino que su unión conforma contrastes audaces que logran que cada pieza no pase desapercibida en la calle», explica. Otro color a es el verde intenso, «perfecto para combinar con tonos topo y amarillo vibrante». El beige también se encuentra dentro de su paleta de propuestas por ser un color perfecto para realzar otros colores, además de ser atemporal y simple, a la vez que «elegante y evocador de calma». Entre sus tonalidades preferidas están el turquesa y el aguamarina, de las que ya presentaron un adelanto en sus colecciones presentadas en París. Como novedad, presenta la fusión de la piel y el denim. Colores más invernales como el marrón sepia, berenjena, cacahuete, azul Prusia y Burgundy metalizado. Esta vez la apuesta se centra en bolsos muy flexibles y ultraligeros, de formas relajadas, sin piezas metálicas y centrados en la funcionalidad y practicidad. Son diseños «calladamente lujosos» con pieles de calidad, versátiles y ligeras, perdurables en el tiempo y con el sello artesano, romántico y de patrimonio y herencia de la marca.

Begoña Valcarce con su nueva colección.benito ordóñez

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