Diario de León

El Colegio Leonés corre por Álex

Mil quinientos alumnos, a los que se suma un grupo de la Facultad de Educación, visibilizan y recaudan fondos a favor de la investigación de la Acidemia Metilmalónica, que padece Álex

La carrera por Alex en el Parque de los Reyes

La carrera por Alex en el Parque de los ReyesDL

León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Leonés se ha volcado esta mañana con el niño Alex Jiménez Manzano, afectado una enfermedad rara llamara Acedemia Metilmalónica. Alex es la única persona de Castilla y León afectada por esta enfermedad , un trastorno en el metabolismo de los aminoácidos ramificados. Es una enfermedad grave de origen genético.

Más de mil quinientos alumnos del Colegio Leonés han participado en la carrera que se ha celebrado esta mañana en el Parque de los Reyes para visibilizar y recaudar fondos destinados a la investigación de la enfermedad. Al evento se ha sumado un grupo de alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de León.

La familia de Álex pertenece a la Asociación de Leonesa de Enfermedades Raras (Aler), que ha estado presente en el encuentro.

El Colegio Leonés ya organizó el año pasado otra carrera para una causa benéfica, en concreto para la ELA (Enfermedad Lateral Amiotrófica)

tracking