Diario de León

Dani Carrasco, el nuevo influencer leonés

El cantante gitano del culto logra más de 104.000 seguidores en YouTube antes de su próxima actuación en Puerto Rico

Dani Carrasco cantando desde la Muralla romana de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

«No es fácil hacerse viral haciendo el bien y evangelizando a través de la música cristiana», asegura el cantante leonés Dani Carrasco cuando acaba de superar los 104.000 seguidores en YouTube y a punto de embarcarse a Puerto Rico para su primer evento en el Cocacola Music Hall.

El nuevo influencer leonés es un chico gitano que debutó en el culto de la Iglesia Evangélica de Armunia, su barrio. Del coro infantil salió una voz extraordinaria, un don que continuamente agradece a Dios.

El año pasado fue finalista en los premios de los canales cristianos y se convirtió en el cantante evangélico más internacional de Montesanto. Ahora la plataforma audiovisual le ha reconocido con la placa de plata honorífica (Silver Creator Award) por su perfil @DANICARRASCO. «Lo he conseguido con esfuerzo, perseverancia y la ayuda de Dios», subraya. Recientemente recibió este reconocimiento por escrito en una carta en inglés firmada por Neal Mohan, CEO de You Tube. «¿Quién sabe? Cuando consigas el millón de suscriptores, te escribiremos y te preguntaremos. ¿Recuerdas tu suscriptor número 100.000?», termina la carta.

La popularidad de Dani Carrasco ya tiene cifras millonarias en una canción. El vídeo de su canción Santo es el que vive, ha conseguido más de 27 millones de visualizaciones, aunque no por eso es su preferida. «Mis favoritas son todas, porque todas son para agradar a Dios y porque son de bendición». Pero si tiene que elegir apunta a las nuevas canciones como favoritas: «Siempre son mis favoritas las nuevas porque creo en cada proyecto», afirma.

El joven cantante, que acaba de cumplir los 35 años, sigue arraigado en el barrio de Armunia y su voz se puede disfrutar en el culto junto al coro de su iglesia. Hijo de un pastor evangélico, está casado y es padre tres veces padre. Es autodidacta y compone y ensaya sus alabanzas en el estudio que ha preparado en su domicilio. No ha recibido formación académica y no le duelen prendas al afirmar que de pequeño, cuando le oían, ya vaticinaban que en la escuela quizá no tendría futuro, pero como cantante lo podría bordar.

El próximo 28 de marzo viajará a Puerto Rico para actuar en un evento organizado en el CocaCola Music Hall. Está muy ilusionado porque además va a grabar en este país centroamericano su próximo disco. Ya ha estado anteriormente en Francia y Portugal, pero por primera vez cruza el charco y además a Estados Unidos. «Voy a empezar a hacer eventos por allí», dice contento. Dame fe y El canto del cielo son algunos de los títulos de este nuevo disco que tiene en ciernes. Dani Carrasco solo canta a Dios y todas las canciones son alabanzas.

La música ha convertido a un chico de un humilde barrio en una celebridad dentro de un género que tiene millones de seguidores en el mundo.

tracking