Diario de León

Tres moteros por las enfermedades raras

Anselmo, Armando y Fernando emprenden el sábado 5.000 kilómetros para concienciar sobre la Miopatía Miofibrilar

Ramón Carro y Anselmo Tascón, en las motos. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Más de cinco meses de preparativos previos para emprender un recorrido de 5.000 kilómetros por España y Portugal para concienciar y recaudar fondos para la investigación de la Miopatía Miofibrilar, la enfermedad rara que padece Javier Javier Carro Fontanella, un leonés de 37 años. El caso de Javier, hijo del motero Ramón Carro, ha movilizado en esta ocasión a Anselmo, Armando y Fernando, tres moteros solidarios que recaudarán fondos con este viaje para destinarlos a Feder (Federación Española de Enfermedades Raras). La primera medida fue crear la página de crowdfunding en la web migranodearena.com con el nombre ‘5 puntos cardinales de España/Península por las enfermedades raras’. Durante casi medio año, Anselmo Tascón, el promotor de la iniciativa, ha mantenido una constante actividad para dar visibilidad a la iniciativa y recaudar los 5.000 euros que se había propuesto como objetivo inicial. «Esta cifra creo que ya está conseguida, ahora, durante el viaje, intentaremos sumar más dinero para la investigación, además de todas las actividades programadas durante el trayecto para concienciar a la gente sobre las enfermedades raras».

Esta es la segunda vez que Anselmo Tascón apuesta por un reto solidario en la moto para racaudar fondo para las enfermedades. En el año 2019 concluyó un viaje a Cabo Norte, junto a Javier Cordero, con el que recaudó 2.500 euros destinados a la Fundación José Carreras contra la leucemia.

Los moteros saldrán de Astorga a las 09.00 h de la plaza Eduardo de Castro hacia León donde llegarán a la plaza de la Catedral donde se reunirán con Javier Carro y partirán a las 10.30 con todo el que quiera acompañar al grupo hacia Villablino, desde donde continuarán a Cangas del Narcea para allí comer con las personas que se apunten y los moteros solidarios de Asturias.

tracking