Diario de León

El pueblo que multiplicará su población con obreros asiáticos

El ‘globo’ de la construcción llevó a muchos obreros al paro

La construcción llenará un pueblo de la España vaciada.dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cléty, un pueblo del norte de Francia de apenas 800 habitantes, se prepara para aumentar su población en un tercio a partir de septiembre, cuando 250 obreros chinos desembarquen en esta localidad para construir, durante dos años, un proyecto encargado a una firma de ese país asiático.

La empresa CBMI, responsable de la construcción del nuevo horno de la cementera de Lumbres (norte de Francia), a 8 kilómetros de Cléty, ha iniciado los preparativos para recibir a los obreros traídos del gigante asiático con la construcción de 200 bungalós.

"Pensé que era una broma, la verdad que no es algo fácil de explicar a los vecinos", dijo a los medios alcalde de Cléty, Serge Lavogez.

Encuesta

¿Sería posible incorporar la idea de Francia en la España vaciada?

Gracias por participar

  •  

    21

  •  

    15

  •  

    5

Es una práctica habitual de las empresas chinas trasladar a sus propios trabajadores a los países donde desarrollan proyectos de construcción.

Este pequeño pueblo está situado en el corazón del Pas de Calais, uno de los departamentos más deprimidos de Francia, con una alta tasa de desempleo y una galopante desindustrialización.

El horno que construirán los empleados chinos tiene como meta capturar el CO2 emitido durante la fabricación del cemento de la actual planta.

Sin este proyecto la fábrica "se queda obsoleta", alertó el alcalde, algo que querrían evitar después del cierre de otra planta que empleaba a 200 personas.

Los 200 bungalós incluirá, además de alojamiento, sala de recreo y cantina y serán habitados a partir de septiembre y durante dos años por los trabajadores chinos y, posteriormente, serán retirados.

tracking