Un señorío que mira al futuro
La bodega leonesa de la Ribera del Duero moderniza su imagen para adaptarse al mercado exterior; la sociedad anunció en Madrid la ampliación de sus instalaciones
Las bodegas Señorío de Nava -fundadas en 1986 y propiedad de Vinos de León S.A. (Vile)- mostraron ayer en el Casino de Madrid su intención de seguir creciendo en el mercado internacional con la presentación de su nueva imagen de marca, «más contemporánea y limpia», según la empresa. Un diseño minimalista que busca «un mercado más joven y dinámico». Además, la sociedad anunció la ampliación de sus instalaciones en Nava de Roa (Burgos). En la actualidad, Señorío de Nava exporta el 10% de su producción (reservas, crianzas, robles, tintos, rosados y blancos de Rueda), principalmente a Europa, Centroamérica y Estados Unidos. «El reto es apasionante», reflexionó Pablo San José, director gerente de la empresa y máximo responsable del prestigio adquirido por la sociedad -ha recibido innumerables galardones nacionales e internacionales- en menos de dos décadas de vida. «Nuestro objetivo es mantener la tradición, pero adaptándola a las tendencias del mercado exterior», prosiguió. Las botellas también han sufrido un cambio, y Señorío de Nava ha apostado por unos continentes de mayor altura, con hombro más ancho y «con un aire global más femenino», según la empresa. Una nueva botella que, para San José, «se adapta mejor a la conservación del vino». Por lo que se refiere a las inversiones en nuevas instalaciones, Señorío de Nava adquirirá una bodega de Rueda, en Nava del Rey -con la intención de potenciar esta Denominación de Origen- y ampliará su sala principal en Nava de Roa. Al acto de ayer en el Casino de Madrid asistió el director del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), Juan Calabozo.