Diario de León

Permite almacenar hasta 8.000 millones de bits de información

Google crea un tipo de correo que guarda «e-mail» ilimitadamente

Se trata de un servicio gratuito que permite a los usuarios conservar mensajes de por vida

La compañía aún no ha puesto en el mercado este sistema de correo electrónico

La compañía aún no ha puesto en el mercado este sistema de correo electrónico

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Google, una de las principales compañías de Internet y dueña del motor de búsqueda más utilizado en la Red, ha anunciado el próximo lanzamiento de 'Gmail', un servicio gratuito de correo electrónico basado en búsquedas, cuya principal novedad respecto a los de la competencia es que ofrece una capacidad prácticamente ilimitada para que los usuarios convencionales conserven sus mensajes. Según informó la compañía en un comunicado, el servicio, que está siendo probado, permite almacenar hasta 8.000 millones de bits de información, el equivalente a medio millón de páginas de 'e-mail'. Así ofrece mil megabytes (1 GB), mientras que los servicios de correo electrónico más populares, como 'Hotmail' y 'Yahoo', ofrecen 2 y 6 MB de espacio, respectivamente, aunque en sus modalidades de pago ofrecen mayor capacidad. Aunque la fecha elegida para el lanzamiento, el 1 de abril, es el Día de los Inocentes en Estados Unidos, y las bromas realizadas por la compañía otros años por estas fechas hacían dudar de la veracidad de este anuncio, un portavoz de la compañía en España confirmó que la noticia era «absolutamente cierta». Para poder ofrecer este servicio de forma gratuita Google, todavía pendiente de salir a bolsa, asegura que no recurrirá ni a las ventanas publicitarias emergentes ('pop-ups') ni a los 'banners', sino que, al igual que en su motor de búsqueda, apostará por «anuncios de texto y enlaces significativos a página relacionadas», como ya lo hace su servicio 'Adwords'. Costes Según la edición digital de 'The New York Times', un estudio interno de Google dice que los costes operativos de mantener el almacenamiento de 'e-mails' es de menos de dos dólares por gigabyte, suficiente para mantener decenas de miles de mensajes de la longitud habitual. Esta estructura publicitaria ha levantado suspicacias ante la posibilidad de que se rompa la privacidad del 'e-mail', aunque la compañía se ha aprestado a explicar que la fórmula de «emparejar anuncios a contenidos es un proceso completamente automático realizado por ordenadores» y aseguró que «ningún humano lee el 'e-mail' para escoger los anuncios». Al contrario que otros servicios gratuitos, 'Gmail' está construido sobre la idea de que el usuario no tenga que eliminar nunca un mensaje, ni tener dificultades para encontrar un 'e-mail' enviado o recibido. El servicio está estructurado sobre la tecnología de búsqueda de 'Google', lo que permite buscar mensajes antiguos mediante sistemas de palabras clave u opciones avanzadas de búsqueda. Además, para que sea más rápido, eficiente y sencillo de utilizar, elimina la necesidad de crear carpetas de mensajes, sino que organiza los 'e-mails' de inviduos automáticamente en 'conversaciones' significativas, es decir, cada mensaje es agrupado con todas sus respuestas y expuesto como si fuera una conversación. «Si un usuario de Google tiene un problema con el 'e-mail', nosotros también», dijo el cofundador de la compañía y presidente de Tecnología, Sergey Brin. «Gmail' soluciona todas mis necesidades de comunicación. Es rápido y sencillo».

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