Diario de León

Gwyneth Paltrow, a juicio por la marca de sus productos de higiene femenina

La firma Good Clean Love acusa a la actriz de competencia desleal y de usar químicos agresivos

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow EFE/Etienne Laurent.

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow EFE/Etienne Laurent.EFE/Etienne Laurent

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

En:

Las iniciativas empresariales de Gwyneth Paltrow se han visto empañadas en más de una ocasión por la polémica, pero la última viene acompañada por una demanda. La compañía Good Clean Love (GCL) ha demandado a la actriz por sembrar la confusión entre sus clientes al utilizar un nombre comercial similar para su marca de productos de higiene femenina. 

La clave está en el uso de la etiqueta 'Good Clean Goop' en los productos de Goop, que Paltrow lanzó en 2008. 

En este sentido, la compañía demandante describe la presunta estrategia de la empresa de la actriz saturando el mercado "con una marca que amenaza con superar la marca de un usuario senior más pequeño y usurpar la reputación y la buena voluntad de usuario senior".

Además, el texto oficial de GCL asegura que la etiqueta de Goop se emplea en artículos que contienen químicos agresivos conocidos, lo que podría llevara a error al consumidor, haciéndole pensar que se emplean esas sustancias en sus productos. La denuncia, que ya ha sido presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Oregón, consta de cinco reclamaciones, incluidos algunas de índole federal por infracción de marca registrada, publicidad falsa y competencia desleal.

tracking