Diario de León

La irresistible mirada de Patty, que busca una casa accesible

Fotografía de Patty.

Fotografía de Patty.DL

León

Creado:

Actualizado:

Patty sigue en adopción. Un par de familias se han interesado por ella pero las condiciones no eran las adecuadas ya que Patty tiene una lesión importante ya antigua, una fractura de pelvis mal soldada que hace que la pata posterior derecha sea prácticamente inoperativa y movilidad limitada. Por lo tanto en su hogar definitivo, aunque ella sube y baja del rascador y demás, no creemos que le convenga tener escaleras. El requisito indispensable para todos los pequeños que damos en adopción desde esta asociación son las protecciones en ventanas y balcones.

Patty es jovencita (un año aproximadamente), tiene muy buen carácter, es amasadora y rontoneadora sociable con humanos y con gatos, con perros no está testada. Está castrada, testada (doble negativo), desparasitada y vacunada.

Patty fue rescatada hace unas semanas en una casa abandonada al lado de su colonia, se había quedado encerrada y llevaba allí tres días. Tiene una lesión importante ya antigua, una fractura de pelvis mal soldada que hace que la pata posterior derecha sea prácticamente inoperativa, pero los veterinarios dicen que la cirugía sería muy invasiva y no garantizan el resultado.

En estas condiciones no se la pudo retornar a su colonia ya que su movilidad limitada le haría blanco fácil de los perros que la podían maltratar y corría riesgo de atropello. Como no tiene dolores, en un hogar podrá hacer una vida normal.

El carro de Freya

El carro de Freya es una asociación dedicada a gestión ética de colonias felinas (CER) en el municipio de Villaquilambre.

La asociación toma su nombre de una de las leyendas nórdicas que habla de espíritus del bosque en forma de gato. Freya es una diosa montada en un carro conducido por dos gatos llamados Bygul y Trjegul. En la mitología escandinava, los dos gatos eran tan fuertes que competían en grandeza con el mismísimo Thor, el dios del trueno.

tracking