Adopta un perro: Kike, el malinois inteligente que abandonaron lleno de barro atado a una cuerda

Kike.
Dicen que son los perros más inteligentes que existen. Por eso son perros de trabajo para las fuerzas y cuerpos de seguridad de todos los estados. Por eso están en primera línea en operaciones humanitarias. Por eso Kike no entiende nada.
Lo dejaron atado a la puerta de la protectora de Laciana un día de verano. Su paseo ese día fue para abandonarlo. Estaba muerto de miedo y lleno de barro. En la protectora ha encontrado un lugar seguro pero no es el mejor sitio para un malinois, un perro que necesita ejercicio y, sobre todo, estimulación mental. Y esa es la condena de este tipo de perros, que se ha puesto de moda después de ver en vídeos su destreza en acciones de rescate y su obediencia a su adiestrador pero muchos dueños desconocen las exigencias de esta raza. Tal vez sea ese el motivo del abandono de Kike.
Ha sufrido muchísimo, dicen sus cuidadoras. Buscan para él una oportunidad, una familia que le dé amor y cariño, que él devuelve multiplicado. Kike es un perro muy juguetón, un cachorro aún de 7 meses que da, dicen, mucha alegría y cariño y al que le encanta pasear y, además, lo hace muy bien. Pero, sobre todo, es, como buen malinois, un perro al que le encanta aprender. Kike está en la Asociación Protectora Piedras Blancas de Laciana. El contacto para su adopción es piedrasblancaslaciana@gmail.com.