Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 8 al 14 de noviembre

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 8 al 14 de noviembre

AGENDA FIN DE SEMANA del 8 al 14 de noviembre

AGENDA FIN DE SEMANA del 8 al 14 de noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 8  

Conferencia  

’Historia de la hospitalidad en el Camino de Santiago’. Jornadas Cultura y Camino sobre el Camino de Santiago organizadas por el Ayuntamiento de León, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León Pulchra Leonina. Conferencia a cargo de de Luis Gutiérrez Perrino. En el Palacio del Conde Luna a las 20.00 horas. Entrada gratuita.  

Teatro  

’Veneno para ratones’. La Compañía La Lirio Teatro pone en escena la obra de Alberto F. Prados. En el Teatro San Francisco a las 21.00 horas. Entrada: 12 euros.  

’La herencia maldita’. Obra compuesta por dos actos y un epílogo que trata de una familia deseosa de que el padre, octogenario y enfermo, reparta la herencia a los hijos, cosa a la que se resiste. De Maxi Martínez Herrón. Grupo de Teatro  Topacio.  En la sala Río Selmo de Ponferrada a las 19.30 horas. Entrada: 12 euros.  

Taller  

Plantas artificiales. Taller en torno a Herbario de Plantas Artificiales de Alberto Baraya, Realización de láminas botánicas. En la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. De 16.30 a 18.30 horas.  

cine  

’Pickpocket aka’. Película francesa dirigida por Robert Bresson. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 20.15 horas. Invitaciones quince minutos antes de la proyección.

 

sábado 9  

Teatro  

’Entre rimas y bemoles’. Palabras para Julia, Cantares, Balada del que nunca fue a Granada, Pequeño vals vienés, Nanas de la cebolla... Son algunos de los poemas cantados que incluye este recorrido por la senda de las letras que escribieron Goytisolo, Machado, Alberti, Lorca o Miguel Hernández. Con Abismo Teatro. En el Teatro  Municipal de Cubillos del Sil a las 20.05 horas. Entrada: 3 euros.  

’Los tres cerditos’. Los payasos Coscorrito y Cachufleta cuentan la historia de los tres hermanos que ya están en edad de dejar el hogar familiar. En el Teatro San Francisco a las 18.00 horas. Entrada: 5 euros.  

’Veneno para ratones’. La Compañía La Lirio Teatro pone en escena la obra de Alberto F. Prados. En la sala Río Selmo de Ponferrada a las 21.00 horas. Entrada: 10 euros.  

Taller  

’Los talleres del Museo. ¿De qué estoy hecho?’. Los participantes experimentarán para aprender cuáles de los elementos de la tabla periódica forman parte de nuestro organismo, y cuáles podemos encontrar en otros elementos que forman parte de nuestra vida diaria. En la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía de Ponferrada. Inscripciones: 987 400 800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es. De 12.00 a 13.00 horas. Precio: 4 euros.  

Conferencia  

‘La mesura de lo significativo. Hojeando el libro ‘Series. Múltiples, Realism’. Conferencia con Nicy Ilfoveanu ( en inglés con traducción). En la Fundación Cerezales Antonino y Cinia a las 12.00 horas. Actividad abierta al público.  

Danza  

‘Diario de una crucifixión’. XXX Muestra de Teatro latinoamericano ULE. L’Explose (Colombia), presenta una obra de teatro dirigida por Tivio Fernández. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 21.00 horas. Entradas: 8 euros a partir de media hora antes de la función en la taquilla del teatro. 50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carné universitaritario y DNI.  

cantajuegos  

‘Superéxitos’. Cantajuegos con los éxitos más escuchados y bailados por los niños y niñas de toda una generación con nuevos arreglos musicales. En el Auditorio Ciudad de León a las 16.30 y las 19.00 horas. Entradas: 16 y 18 euros.  

Música  

‘‘La vuelta al mundo en un acordeón’. El acordeonista leonés Norberto Magín presenta su nueva propuesta de concierto. En Ferecor bar, Padre Isla. 150, a las 14.00 horas. Entrada libre.

‘Concierto del 40 aniversario de la Universidad de León’. Con la participación de Jone Martínez (soprano), Manuela del Caño (mezzosoprano), Karim Farhan (tenor),  Javier Centen (barítono). Coros de la Universidad de Salamanca, Tomás Luis de Victoria de Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de Burgos, Ángel Barja, Juventudes Musicales - Universidad de León y Camerata Clásica de Ponferrada. En el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada. A las

21.00 horas. Invitaciones en la Conserjería del Campus de Ponferrada y media hora antes del concierto en el Auditorio del Conservatorio de Ponferrada.  

Stone Jets. Banda de Pop Rock de Ciudad del Cabo (Sudáfrica)  compuesta por Manfred Klose en las guitarras, Eduan Joubert en la batería y Given Nkanyane a la voz y bajo. En la sala Babylon a las 22.00 horas. Entrada libre.

 

domingo 10  

Exposición  

Setas recolectadas en la Semana Micológica. Exposición de las setas recolectadas en los días anteriores y aquellas que aporten otros aficionados y que estén perfectamente identificadas y clasificadas. En el Palacio de los Guzmanes a partir de las 11.00 horas.  

Teatro  

‘Los tres cerditos’. Los payasos Coscorrito y Cachufleta cuentan la historia de los tres hermanos que ya están en edad de dejar el hogar familiar. En el Teatro San Francisco a las 12.00 horas. Entradas: 5 euros.  

‘Mira Miró’. La compañía de danza Baal representa en La Bañeza un espectáculo de danza y animación para los más jóvenes. Recomendado a partir de los 4 años. En el Teatro Municipal de La Bañeza

a las 18.30 horas. Entradas: 6, 8 y 10 euros.  

‘La ratita presumida’. Teatro para compartir en familia con la compañía sevillana Buho Teatro. En la Casa de Cultura de Armunia a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.  

Danza  

‘Amelia’. Marea Danza cuenta la historia de la primera mujer que cruzó el Atlántico pilotando un avión. El montaje está dirigido por la Teta Calva y fusiona el baile y la dramaturgia contemporánea.

En el Auditorio Ciudad de León

a las 18.30 horas. Entrada: 3 y 6 euros.  

   

LUNES 11  

Conferencia  

Charlas contra la violencia de género a padres, madres y asociaciones. Organizadas por el Ayuntamiento de León y la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño. En la casina del Parque de Quevedo, en la Inmaculada en la calle Peña Santa, 3 y en los salones parroquiales de La Asunción en Avenida Mariano Andrés, 169 a las 17.00 horas. Los días 11, 18 y 25 de noviembre excepto en Mariano Andrés que serán el 14, 21 y 28 de noviembre.  

‘El idiota espabilado: ¿hacia la destrucción de Gaia?’. Conferencia de Javier Arístegui Ruiz, catedrático de Ecología de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria. En el  Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE a las 20.00 horas.  

Danza  

‘Amelia’. Marea Danza cuenta la historia de la primera mujer que cruzó el Atlántico pilotando un avión. El montaje está dirigido por la Teta Calva y fusiona el baile y la dramaturgia contemporánea.

En el Auditorio Ciudad de León

a las 10.00 y 12.00 horas. Entrada: 3 y 6 euros.  

   

MARTES 12  

MUSAC  

‘Recorridos guiados por los arquitectos sobre la exposición ‘Prada Poole. La arquitectura perecedera de las pompas de jabón’. Visita con la arquitecta Belén Martín Granizo, que abordará, desde el urbanismo, las aportaciones de Prada Poole al campo de la arquitectura. A las 19.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.  

CINE  

‘El ángel exterminador’. Película dirigida por Luis Buñuel. En el Teatro San Francisco a las 20.30 horas. Entrada: 4 euros.  

Conferencia  

‘Impacto del cambio climático sobre los riesgos naturales’. Conferencia a cargo de María del Carmen Llasat Botija, catedrática de Física de la Tierra de la Universidad de Barcelona. En el  Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE

a las 20.00 horas.  

Ópera  

‘La Traviata’. En versión original y con subtítulos. En el  Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.15 horas. Entrada: 30 euros.

 

MIÉRCOLES 13  

Ballet  

El Lago de los Cisnes. Amor y magia con la puesta en escena del Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entrada: 33 euros. Un abono para hoy y mañana, 52 euros.  

Libro  

‘Convulsiones’. Presentación del libro de José Cabañas González prologado por Paul Preston. En el Palacio del Conde Luna a las 19.00 horas.  

CINE  

‘Au Hassard Balthasar’. Película dirigida por Robert Bresson. En el teatro El Albéitar de la Universidad de León

a las 20.30 horas.

 

JUEVES 14  

Ballet  

‘Romeo y Julieta’ y gala de Tchaikosvsky. Amor y magia con la puesta en escena del Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entrada: 33 euros. Un abono para hoy y mañana, 52 euros.  

Música  

Xavela luz eterna. El artista Dorian Wood interpreta canciones populares de Chavela Vargas. En el teatro El Albéitar de la Universidad de León. A las 21.00 horas. Entrada: 8 euros. Descuento del 50%, sólo en taquilla, previa presentación del carnet universitario y DNI.  

Dúo Ditirambo. El dúo está formado por Noelia Gómez a la viola y Alfonso Aguirre a la guitarra, interpretará un repertorio de compositores iberoamericanos. En teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.00 horas. Entrada: 5 euros.

tracking