martes 17/5/22
Empresas

El atún rojo salvaje de almadraba vuelve hoy a los supermercados de Alimerka

Los primeros 1.000 kilos abren ya la comercialización en algunos establecimientos y se prevé alcanzar los 7.500 kilos
atun
La ‘levantá’ se realiza con un entramado de redes a pocas millas de la costa de Cádiz con un arte tradicional y sostenible. EFE

Fiel a su tradición y compromiso con los clientes, Alimerka vuelve a traer este año los primeros atunes rojos salvajes de almadraba, un pescado de alta calidad capturado en las costas de Cádiz mediante un arte de pesca tradicional y sostenible.

Arranca el inicio de la temporada, con los primeros 1.000 kilos del delicioso túnido en una selección de supermercados de la cadena y, en total, a lo largo de la campaña, se comercializarán un total de 7.500 kg.

Este excelente producto, que se captura cada año a finales del mes de abril inicio del mes de mayo, es un producto con excelentes características organolépticas.

El atún rojo salvaje, además de ser un tesoro culinario, aporta la cantidad recomendada de vitaminas D y B3

Alimerka lo tendrá a la venta, como cada año, en una selección de pescaderías, y siempre los primeros ejemplares de cada temporada que garantizan que el producto está en su momento óptimo de consumo.

Con cada nueva temporada, los clientes pueden disfrutar de un producto de alta calidad, muy preciado en la alta gastronomía, que ha sido pescado mediante una técnica artesanal milenaria.

Alimerka sorteará una Masterclass ‘online’ con Pepe Rodríguez en www.35aniversarioalimerka.es

La temporada se inicia con la conocida levantá se trata de un complejo entramado de redes situado a pocas millas de la costa cuya función es la captura de atunes que pasan por el Estrecho de Gibraltar a desovar hacia el Mediterráneo.

Cada túnido suele superar los 200 kilos y pueden llegar hasta los 600.

Preparación manual

Una vez en tierra, los expertos de Barbate realizan el ronqueo, es decir, el despiece de cada atún rojo a mano y con cuchillo para aprovechar al máximo su carne.

El atún rojo salvaje, además de ser un tesoro culinario, aporta, en una sola ración, la cantidad diaria recomendada de vitaminas D y B3, así como un buen porcentaje de proteínas de alto valor biológico, minerales antioxidantes y, también ácidos grasos naturales Omega 3.

Además, como parte de la campaña de producto de temporada, Alimerka sorteará una Masterclass online con Pepe Rodríguez (www.35aniversarioalimerka.es) entre sus clientes. En ella, el reconocido cocinero realizará un Showcooking con el Atún Rojo Salvaje de Almadraba como protagonista.

El atún rojo salvaje de almadraba vuelve hoy a los supermercados de Alimerka
Comentarios