Diario de León

Carracedelo sigue siendo pura magia para los niños

Ha sido la primera piscina en abrir sus puertas en El Bierzo, con todas las medidas de seguridad y el mismo espíritu de parque acuático

Las piscinas de Carracedelo son un miniparque acuático con toboganes, cascada y juegos infantiles. L. DE LA MATA

Las piscinas de Carracedelo son un miniparque acuático con toboganes, cascada y juegos infantiles. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si hay un complejo de ocio ideal para disfrutar de los días de verano en el Bierzo ese es el de las piscinas de Carracedelo. Por eso están, cada año, en el punto de mira de todos los bercianos y de los que son de más allá. También este. El coronavirus no ha mermado ni una pizca de su atractivo y las piscinas ya están operativas desde el pasado 20 de junio. Dentro se garantiza al máximo la seguridad y se aplican todas las normas sanitarias establecidas para hacer frente a la Covid-19.

La empresa Mantegal Servicios es la concesionaria que se encarga de la gestión del complejo La Isla de Carracedelo, que toma el nombre del restaurante erigido junto al miniparque acuático que hace las delicias de todos, pero especialmente de los de menor edad. Está abierto de 12.00 a 21.00 horas de manera interrumpida y dentro es posible pasar el día sin que falte de nada. Una amplia zona ajardinada, ideal para tomar el sol, rodea la piscina plagada de toboganes, cascada, zona infantil y jacuzzi incluidos. Relax y refresco al mismo tiempo. El restaurante cuenta, además, con una zona chill out, abierta de 12.00 a 23.00 horas todos los días de la semana; y ofrece pulpo cada jueves.

Ahora que el coronavirus establece las normas y que todo apunta a que el que está empezando será un verano de turismo de proximidad, lugares como las piscinas de Carracedelo son un destino perfecto para ir recuperando la normalidad, refrescarse, disfrutar de la compañía de los más allegados y reposar una buena comida en La Isla mientras el cuerpo se enfría para un nuevo chapuzón. Las piscinas están formadas por tres vasos adaptados a las necesidades de los usuarios en función de su edad, por lo que hay opciones para todos. En el Bierzo no hay playa, pero sobran recursos.

tracking