martes. 31.01.2023
                      dl
Cabañas Raras dispone de todo lo necesario para que la estancia del peregrino en este municipio sea agradable y de descanso. RAMIRO

El viaje por el Camino Olvidado deja atrás Cubillos del Sil para continuar por Cabañas Raras. Comienza la etapa número 22 en el recorrido hacia Villafranca del Bierzo.

Con la Peña del Seo dominando el paisaje, comienza un nuevo trazado en el que aguarda al peregrino un albergue que le dará el descanso necesario para afrontar el recorrido con energía. Unas instalaciones con todo lo necesario para procurar un tiempo de relajación. Y es que el descanso es tan importante o más que el disfrute para que esta aventura sea completa y pueda disfrutarse como es debido.

A partir de aquí comienza el núcleo urbano de Cabañas Raras, con diferentes opciones para dotar de todo lo necesario a quien transite por aquí. Nada le faltará al peregrino de lo importante en su tránsito hacia Villafranca del Bierzo. De ello se ha encargado el municipio, con el fin de que la experiencia sea de difrute y relajación a su paso por Cabañas Raras.

El sector primario tuvo aquí una importancia vital hace unos años y muestra de ello son algunos de los materiales como el potro, que son herencia de lo de antes para que siga viva la tradición y no se pierda y todavía se disfrute.

Tras dejar atrás el núcleo urbano, la naturaleza vuelva a ser la protagonista del paisaje. Un paisaje, el de esta parte del bierzo, que forma parte de su identidad y que así se lo recuerda al visitante en cada paso. Así queda patente en cada uno de los tramos del trazado de este Camino Olvidado.

                      Cabañas Raras dispone de todo lo necesario para que la estancia del peregrino en este municipio sea agradable y de descanso.

Durante siglos una de las rutas alternativas del Camino de Santiago pasaba por Cabañas, ruta que hoy en día se está recuperando y poniendo en valor racias también a la iniciativa de Diario de León por recuperar y ensalzar este Camino Olvidado en el que Cabañas Raras tiene su importancia.

Aquí la hitoria y la tradición no se han olvidado y así se lo hacen saber al peregrino para que quede grabado en su memoria como un buen recuerdo

Cabañas Raras. Descanso y disfrute
Comentarios