Diario de León

Don Carnal trae la vuelta a la vida robada por el covid

Cerca de 1.000 personas disfrutan de un desfile multitudinario con el ánimo de saber que es un paso más hacia la tan deseada normalidad

Un grupo de ninfas que no quisieron perderse ayer el Gran Desfile de Carnaval de Santa María del Páramo. MEDINA

Un grupo de ninfas que no quisieron perderse ayer el Gran Desfile de Carnaval de Santa María del Páramo. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo ya fue uno de los pocos municipios que hace apenas unos meses, a principios de septiembre, celebró sus fiestas patronales con conciertos, verbenas, teatro de calle y la Feria Multisectorial adaptadas al Covid.

Hoy la situación es muy distinta y cientos de parameses y del resto de la provincia se lanzaron ayer a las calles de la localidad para disfrutar del Gran Desfile de Carnaval. Don Carnal, ¡quién si no!, se abre paso entre una pandemia que ha mantenido parado el mundo durante prácticamente dos años y que ahora parece tocar a su ansiado final.

Nada menos que cerca de 1.000 personas desfilaron ayer en Santa María del Páramo, ávidas de alegría y buen humor. «Es lo que toca», que dirían por estas tierras, pero que en 2021 tuvo que suspenderse.

Máscaras, carrozas, música, ninfas, piratas, indios y decenas de personajes reales y de ficción. Es el Carnaval, la fiesta de exaltación de la vida por antonomasia. Ya está aquí, todos esperan que sea para quedarse. Ayer no faltó de nada.

La fiesta de carnaval continuará mañana lunes, día 28, con el Desfile Infantil que tendrá la salida desde la Plaza de la Fuente a las cinco de la tarde, para tras un recorrido por las calles más céntricas de la localidad finalizará en el polideportivo municipal con hinchables gratuitos, música, buen ambiente y muchas más sorpresas para los más pequeños.

Por último, el miércoles día 2 de marzo a partir de las 20.00 horas tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina en el que, tras realizar la misa solemne y la procesión, acompañados por la Asociación de Pendones, colaborador en la organización de este evento, todo aquel que lo desee podrá disfrutar gratuitamente de una sardina y un refresco, dando así por finalizadas estas fiestas de Carnaval en Santa María del Páramo por este año 2022 tras la suspensión del de 2021 por la pandemia.

tracking