Diario de León

El sexo no está reñido con la edad

León

Creado:

Actualizado:

Casi la mitad de las personas mayores (46,5%) mantiene relaciones sexuales todos los meses y un 21% lo hace de forma semanal. No obstante, el 77% de las personas encuestadas por la empresa de juguetes eróticos Lelo reconoce que practica menos sexo que esto.  

La empresa sueca ha realizado un estudio entre 400 personas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre y también para saber más acerca de su sexualidad.  

Entre las principales razones que las personas mayores tengan menos sexo, la encuesta señala que el 56% tiene menos apetito sexual, mientras que en el 38% de los casos es la pareja del encuestado o encuestada el que tiene menos ganas. Por su parte, al 30% no se lo permite su condición física. Para atajar este tipo de problemas, un 24% señaló que consume medicamentos o suplementos con el objetivo de aumentar su vigor o su deseo sexual.  

«Entre muchos otros motivos, el apetito sexual puede verse afectado con la edad, ya sea por la menopausia, en el caso de las mujeres, o por la disminución de testosterona, en el caso de los hombres. Asimismo, la pérdida de movilidad y otros problemas físicos hacen que muchas personas reduzcan la práctica de sexo. A pesar de ello, hay un alto porcentaje de personas que continúan disfrutando del sexo con el paso de los años», explican los expertos de la empresa.  

El disfrute sexual se experimenta de forma diferente con la edad, y es que el 47% aseguró vivir el sexo con más tranquilidad que en su juventud y un 12% afirmó hacerlo con más pasión.  

El sexo puede aportar múltiples beneficios, independientemente de la edad. Así, un 53% de los participantes de la encuesta aseguró sentirse más feliz tras mantener relaciones. A un 25%, además, le ayuda a aliviar momentáneamente algunos dolores, mientras que el 23% se siente más enérgico.  

Otro de los beneficios del sexo es, sin duda, el placer aportado por el orgasmo. Casi el 70% de los hombres encuestados asegura llegar siempre al clímax, una cifra que cifra se reduce al 50% en el caso de las mujeres.  

La encuesta también preguntó a los mayores españoles si recurren a juguetes sexuales para obtener placer, descubriendo que un 28% los utiliza, ya sea solo o en pareja. «Nunca es tarde para incluir productos eróticos en nuestra vida sexual. Algunos los utilizan desde su juventud, mientras que muchos otros descubren a sus 70 u 80 años sensaciones que nunca antes habían experimentado gracias a juguetes como el succionador de clítoris Sona o el masajeador prostático Hugo», cuentan.  

Por último, y respecto a los lugares que los españoles frecuentan a partir de los 60 años para conocer gente, son los viajes y los bares o restaurantes los que encabezan el ranking (32%). Les siguen las páginas web de citas (12%), las app móviles de citas (7%) o las discotecas (3%).

tracking